½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Información acerca de Colombia.

Nueva conversación

Kimberlysue

Buenas noches. Soy nueva en el foro y quisiera conocer algunas cosas básicas, como cuánto dinero necesito para permanecer en Colombia, no busco radicarme allí, quiero saber qué necesito para estar más o menos entre uno y tres meses. También cosas cómo; cuánto es el sueldo mínimo y el costo de vida por persona.
Soy TSU en publicidad y mercadeo.
De antemano, gracias.
Feliz noche. :)

Silviahincapie

Bienvenida Kimberlysue a Expat

Te invito a leer este artículo,   /forum/viewtopic.php?id=585934

En este link vas a encontrar mucha información de tu interés sobre Colombia: /es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Este link es vital  para asunto de visas

Me imagino que conoces muy bien la situación político  económica social de Colombia.
Sufrí las consecuencias de los cambios de la política Venezolana, tuve que salir de allá hace 9 años, y actualmente estoy a la expectativa. /con un pie acá y otro no se dónde)

Respecto a cuánto requiere una persona para vivir, eso es muy relativo, depende de tus necesidades y exigencias, hay gente que sobrevive con $ US 200.- 300 al mes;otra puede medio vivir con $ US 300 - 400. al mes y conozco gente que $ US 1.000 al mes, les queda pequeño.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Kimberlysue escribió:

Buenas noches. Soy nueva en el foro y quisiera conocer algunas cosas básicas, como cuánto dinero necesito para permanecer en Colombia, no busco radicarme allí, quiero saber qué necesito para estar más o menos entre uno y tres meses. También cosas cómo; cuánto es el sueldo mínimo y el costo de vida por persona.
Soy TSU en publicidad y mercadeo.
De antemano, gracias.
Feliz noche. :)

LUCIA27

Hola, en que ciudad estaras? vas a pagar hotel o tienes un amigo donde hospedarte? lo pregunto porque el costo de vida cambia según la ciudad, y si tienes donde quedarte te podrías ahorrar mucho dinero.
El salario mínimo en Colombia es una verguenza, son $690.000 aproximadamente, eso seria 233 dólares o 206 euros mas o menos.
Si eres mas clara sobre las condiciones en las que estarás en Colombia te podre dar mejor información.
Saludos

Kimberlysue

No, de entrada, no tengo ningún conocido en el país, llegaría sólo con mi pareja, pero sólo estaría un tiempo corto en Colombia. Cuál es la mejor ciudad para vivir según tú? Qué me recomiendas?

Angel Rodri

hola,yo voy a santa marta que me han dicho que esta muy bien

Angel Rodri

, mirate este link

Angel Rodri

Hola encanto, en principio voy a santa marta, donde me aconsejarías, y de donde eres de que ciudad?

Silviahincapie

Kimberlysue:

Hace unos día te respondí. espero hayas podido leer el mensaje.

En cuanto a que ciudad te recomendamos, es mejor que nos digas que te gusta, clima, mucha movida nocturna, industria, comercio, playa. Colombia geográficamente es parecida a Venezuela, todos los pisos térmicos, ciudades muy pobladas, otras más tranquilas. Ciudades al lado de la costa, ciudades en las montañas, los llanos, en valles.

Suerte!Ìý Silvia
Animadora Expat Colombia

Jennicaro

Si, Santa marta esta bien, en el sector del rodadero puedes encontrar hospedaje económico y pasar días agradables, de paso puedes visitar el Tayrona que es un lugar en verdad muy bonito y no olvidar ir a Taganga que es una zona pesquera. En todo Santa Marta la gente es muy cálida y amable y si vas a descansar, conocer y disfrutar es de los lugares mas adecuados, después si quieres ir a rumbear y conocer historia, que mejor lugar que Cartagena, tiene mucha historia y es un lugar mágico.

Te puedo indicar muchas partes de la costa Colombiana, donde sin duda te enamorarías de todas, falta la parte de Córdoba que también tiene mucho aporte.

Muchos éxitos.

Angel Rodri

Hola,Busco apartamento económico para meses si sabes de alguien te loÌý agradecería, gracias encanto.

Silviahincapie

Si, toda la costa colombiana es muy linda, sobre todo, si solo vemos lo lindo, pero no podemos negar, que:
Cartagena esÌý costosa, muy costosa. las playas son feas, y llenas de vendedores ambulantes que no te dejan ni a sol, ni a sombra. Es muy lindo salir de noche en el casco histórico para ir de copas y se come muy bien.
Santa Marta es una ciudad más serena.

Suerte!Ìý Silvia
Animadora Expat Colombia

LUCIA27

Cartagena y Santa Marta son ciudades turísticas, asi que tienen mas vida nocturna, mas vendedores en las playas, si se dan cuenta que eres extranjero te cobraran mucho mas... y si, Cartagena es mas costosa que Santa Marta, pero ambas ciudades son hermosas aunque la diferencia de playas es notable, la arena en cartagena es oscura, aunque si te vas para Baru la encuentras blanca, en Santa Marta las playas son mucho mas lindas.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia