½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Tarjeta SIM en Filipinas

Nueva conversación

javi0266

Buenos días.
Voy a estar mes y medio en Filipinas y quería preguntaros que opciones tengo para comprar una tarjeta SIM y tener datos móviles. como que compañías hay y cual me recomendáis.
Muchas gracias

dorroto

Hay varias companias; smart, sun, globe son las mas comunes.
Para el tema de internet, whatsapp,...hay una tarifa de 999 pesos para todo el mes, unlimited, dicen. Esta es la que uso yo, y va bastante bien siempre que la senial sea buena.

javi0266

Gracias Dorroto
Esa tarifa de 999 PHP la tienen todas las compañias que mencionas?
Entiendo que sera prepago, ¿o hay que hacer algun contrato?
Gracias

dorroto

Esta tarifa es con la compania Globe. La elijo porque es la que me recomiendan. una amiga filipina vende accesorios, tarjetas, compra venta de tfnos...vamos, sabe lo que hay. yo compro 1000 pesos de "regular load", y despues mando un mensaje al 8888 con el texto SUPERSURF999.
Las tarifas de otras companias no las se. Tambien tienes opcion de coger para un dia , o tres, etc
Puedes echar un vistazo en sus paginas web. no necesitas contrato, ni dar tu nombre...
Una vez que localizes tienda o puesto de venta de "load", le dices clarito a la tendera lo que quieres, y ella lo hara...pero no sueltes la pela hasta que veas que funciona, y veas el mensaje SUPERSURF999 y su correspondiente confirmacion. No te fies.

dorroto

por cierto, si entras por manila, te recomiendo que una vez recojas la maleta y sin salir del edificio, cojas el ascensor y subas un piso. entonces, sal a la calle. alli podras coger un taxi que acaba de dejar a gente que se va. antes de montarte, negocia con el taxista. yo siempre pregunto si les funciona el "meter" o metro, y ofrezco "meter plus tip". y negocio la propina. el ultimo taxista se conformo con tres euros de propina en un trayecto de 50 minutos. le di 5, unos 250 pesos...el acuerdo era 150 pesos. segun donde vayas, algunos taxistas no les interesa...no problem, hay muchos....

javi0266

Muchas gracias por la info.
No sé lo que valdrá la SIM pero me lo ahorro. Me he pedido una by the face que la recojo en la terminal uno el dia que llegue. Para el que le interese la pedí aqui:

globe.com.ph/international/traveling-in-the-philippines/traveler-sim#free-sim

Memphis85

Hola. Estoy interesado en la sim de globe con la tarifa ilimitada. Presumiblemente llegaré a Manila en 3 meses. ¿Es posible recibir la sim en España antes de ir? Gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas

Todos los artículos de la guía de Filipinas