½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Busco trabajo en Republica Checa

Nueva conversación

AngelaLiliana

Hola a todos, soy de Colombia, hablo ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô e Ingles y me encantaría vivir en Republica Checa, conseguir un trabajo y estudiar. Alguno de ustedes me podría orientar como podría empezar mi sueño y conseguir un trabajo, en que parte puedo buscar o como funciona. No conozco a nadie que me pueda guíar así que les aghradezco mucho por el tiempo que dediquen en ayudarme. un abrazo.

mick_ralph

Hola Angela:
Quizás esta información básica te oriente un poco. La República Checa como miembro de la UE requiere que todo extranjero deseando trabajar posea un permiso de residencia y trabajo emitido por las autoridades checas para aquellos quienes no posean la nacionalidad de alguno de los países firmantes del acuerdo Schengen.
Por otro lado y esto siendo de extrema importancia para poder presentar la solicitud del mencionado permiso de residencia y trabajo es un requerimiento absoluto además la presentación del certificado de entrada y estancia temporal legal en territorio checo (Documento estrictamente checo llamado " Přechodný pobyt pro cizince v ČR) el cual solo se puede solicitar durante los 15 días posteriores a la entrada al país pues en caso contrario la policía quien emite aquel documento(El cual también requiere de 2 requisitos tales: contrato de alquiler de vivienda detallado y seguro privado sanitario de tres meses como mínimo)… denegará automáticamente la solicitud y aplicara la sanción administrativa en forma de multa (Esto en caso de presentar dicha solicitud fuera del periodo de estancia temporal permitida como turista) y eventual detención en dependencias policiales del solicitante por un periodo legal máx. de 48hrs luego del cual se obtiene un acuerdo y compromiso firmado por el extranjero,  de abandono voluntario del país bajo pena de expulsión en caso de no concretarse aquellos acuerdos o compromiso.
Espero te sirva esta info  totalmente comprobable y permanezco a tu disposición para ayudarte en lo que fuese posible. Recibe mis atentos saludos desde la República Checa :)

Alvarosantiller

Hola.
Creo que la asustaste mas que ayudarla :), es broma.
Mick, en los pocos países q me a tocado viajar y vivir, e descubierto que el que quiere puede, así de simple.
Entonces si nos basamos en eso, mi preguntas es, hablando inglés es posible obtener algún trabajo en negro, en la construcción ,o de garzón o algo así. Hasta obtener los papeles, aprender el idioma y optar a algo mejor?
Yo fui a Chequia hace 4 años atrás y quede enamorado de los paisajes y de su gente, muy amable.
Tu vives allá?
Saludos.

mick_ralph

Hola:
Si la seriedad y la formalidad legal exigida hoy en día, te asustan prefiriendo arriesgar una inversión de tiempo y dinero emigrando a un país poco habitual para inmigrantes tan solo creyendo que allí podrás todo resolverlo con fe y sin tener  en consideración las consecuencias que ese riesgo pueden acarrear, entiendo ahora mejor los comics de súperman y a quienes se los leen. Yo he vivido siempre como inmigrante y no creo que aquello haya sido labor de súper héroe. Mis saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Checa

Todos los artículos de la guía de la República Checa