½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Cambiar de vida en Paraguay

Nueva conversación

Veronique Da Silva

Hola a todos,

¿Ha cambiado vuestra vida desde que vivís en Paraguay? Si es así, ¿en qué sentido?

Contadnos vuestros cambios familiares, profesionales, relacionales... ¿Tenéis más (o menos) amigos? ¿Le dedicáis más tiempo a vuestras aficiones? ¿Estáis de mejor humor?

¿Diríais que mejoró vuestra calidad de vida en Paraguay? ¿Si estáis trabajando, habéis notado una evolución de salario?

Puntuando de 0 a 10, ¿cómo cambió vuestra vida después de la expatriación? (0=en nada, 10=cambio radical)

¡Gracias por vuestros comentarios!

Vero

Yeisus

Yo si he de ser sincero vivo mucho peor; trabajo más horas y tengo mucho menos tiempo para mi mismo. Yo deje España con un trabajo muy bien remunerado pero muy estresante y monótono, no trabajaba muchas horas pero eran muy intensas. Ahora soy mi propio jefe, pero este hecho, hace que mi dedicación sea absoluta. Conocía muy bien Paraguay, había estado en este país muchas veces, pero cuando vives en Paraguay de continuo, te das cuenta de que la vida aquí es bastante insípida. Es un buen país para emprender un negocio, solo eso…
Creo que en unos años me instalaré en algún punto de Centroamérica, posiblemente donde haya mar y el turismo no haya acabado con la autenticidad del lugar a golpe de resort.

Silviahincapie

Gracias Yeisus por tu aporte al foro.

Otros expatriados tomarán en cuenta tu experiencia y quizás actúen con cautela o repitan la historia.

Suerte en tu próximo proyecto, Silvia
                                                        Animadora ½ûÂþÌìÌÃ

Yeisus escribió:

Yo si he de ser sincero vivo mucho peor; trabajo más horas y tengo mucho menos tiempo para mi mismo. Yo deje España con un trabajo muy bien remunerado pero muy estresante y monótono, no trabajaba muchas horas pero eran muy intensas. Ahora soy mi propio jefe, pero este hecho, hace que mi dedicación sea absoluta. Conocía muy bien Paraguay, había estado en este país muchas veces, pero cuando vives en Paraguay de continuo, te das cuenta de que la vida aquí es bastante insípida. Es un buen país para emprender un negocio, solo eso…
Creo que en unos años me instalaré en algún punto de Centroamérica, posiblemente donde haya mar y el turismo no haya acabado con la autenticidad del lugar a golpe de resort.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay