½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Cuál es mejor opción

Nueva conversación

Samaraya

Hola buenas yo vengo de Costa Rica actualmente estoy en Alemania visitando mi pareja es la segunda vez que vengo en el año, el es alemán cuenta con trabajo fijo acá y apartamento, me gustaría saber cuál proceso es más rápido para poder casarnos y vivir juntos tengo entendido que para casarnos acá tengo que volver a Costa Rica y sacar una visa de matrimonio pero antes contar con un conocimiento básico del alemán y curso me lleva aproximadamente 4meses y el proceso de visa 3 meses sería 7 meses, ahí alguna manera que el se case conmigo en Costa Rica venirnos juntos y yo sacar el curso de aprendizaje acá en Alemania ? Y otro asunto sería que tengo una hija de una relación pasada como haría para poder traer a mi hija y que este igualemtente legal acá en Alemania muchas gracias

JASchulz

Saludos, te cuento mi experiencia aunque no vivo en Alemania, soy aleman, me case en Paraguay y presente una bateria de papeles que lo certifican e hice reconocer el matrimonio con mi esposa, si quiero ir (segun me informaron), primero ire yo, luego ella en Paraguay debe solicitar la reunificacion familiar y le dan la visa y ya. Eso al menos es lo que me indicaron a mi. Espero te sirva, yo envie un correo a la Embajada consultando en la seccion consular, exitos.

Veronique Da Silva

Hola Samaraya, ¡bienvenida a ! :cheers:

Para preparar de la mejor manera tu proyecto de Vida en Alemania, te invito a leer detenidamente la ³Ò³Üí²¹ para vivir en Alemania y las conversaciones más activas del Foro Alemania, como por ejemplo matrimonio entre un aleman y una argentina donde encontrarás información de tu interés.

¡³§³Ü±ð°ù³Ù±ð!

Gracias a @JASchulz por tu aporte!

Vero
equipo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania