Coming Soon
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos! Después de toda una vida soñando con irme a vivir a Islandia pero sin hacer nada al respecto, me he lanzado a la piscina y el uno de mayo estaré allà dándolo todo para conseguir un trabajo medianamente decente y poder asà quedarme a vivir en el paÃs. Realmente no conozco a nadie por allÃ, asà que cualquier expatriado o expatriada que pueda ayudarme, orientarme o simplemente charlar y tomar una cerveza un dÃa de frÃo, que se ponga en contacto conmigo que yo encantado. Llego el dÃa uno a Reykjavik y dicen de mi que soy un tÃo majete. Un saludo a todos!!
Hola,Bobelgidok!
Soy una española que vive en Islandia desde hace ya casi 5 años.
He visto tu post y me preguntaba si aún estás buscando gente para tomar una cervecita (o lo que sea,que yo no bebo ).
Si aún estás por estos lares y te apetece conocer a alguien nuevo (a mi,claro),mándame un mensaje y ya quedaremos algún dÃa.
Un cálido abrazo desde Hafnarfjordur!
Olga ^_^
Muy buenas
Yo vivo actualmente en España, pero tengo pensado ir a Islandia a vivir y trabajar en uno o dos meses (depende de las gestiones que haga para no ir totalmente a la aventura).
Como esta el trabajo actualmente allÃ?? Soy Técnico en Comercio Exterior, pero no me importa trabajar de lo que sea al llegar hasta encontrar algo de lo mÃo, lo que realmente quiero es irme.
Es difÃcil encontrar alojamiento? Cuanto me puede costar en relación a lo que puedo ganar allÃ??
Bueno, si me podéis echar una mano se agradecerá, y cuando esté allà nos tomaremos algo.
Un saludo y gracias por adelantado!!!!!!!!!!!
Hola joralvher,
Pues lo del trabajo no es que esté divinamente,pero algo encontrarás.Puedes empezar buscando vinnumalastofnun.is/storf-i-bodi/
y ec.europa.eu/eures/
Algo importante es obtener el Kennitala lo antes posible,que te lo pedirán para contratarte (legalmente no deberÃan pedÃrtelo ya que eres comunitario,pero la mayorÃa de las veces,lo piden para no tener que hacer el papeleo). Lo puedes hacer en skra.is/pages/1047
,aunque yo pagué 11000 Isk (unos 65€) cuando llegué, a una aseguradora y eso me dio el Kennitala enseguida y un seguro médico por un año.De eso hace ya casi 5 años...Seguros, vis.is/vis/english/
y
sjova.is/english.asp?cat=1233
Sobretodo,no olvides traerte tu tarjeta de la seguridad social (la internacional,has de pedirla en España).
Te recomiendo que mires esta holland.is/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=85 WEB
Respecto al alojamiento,¿buscas piso o habitación?
Para que te hagas una idea, rent.iniceland.com/
y en
studentagardar.is/index.jsp?ib_page=9&iw_language=en otro link son pisos para estudiantes.
Bueno,espero haberte ayudado.
Si quieres,mándame un MP y me pides más consejo o te puedo echar una mano cuando estés por aquÃ.
La opción de un simple café para conocer a alguien que hable tu idioma,también está disponible
Un cálido saludo desde Hafnarfjordur!
Olga ^_^
Pues a finales de mes me voy, cerrado el billete para el dia 29 de Noviembre!!!!!!
A ver si nos vemos y tomamos ese cafe, un saludo y gracias por todo!!!!!!!!
Hola gente.
No sabia que habia españoles por aqui....
LLevo yo en el pais desde Octubre del 2010. Intermitentemente. Pero ya llevo seguido bastante.
La verdad que de vez en cuando hablar algo en castellano no viene mal.
Un saludo y si os apatece un dia... ya hablaremos... un saludo
¡Buenas! Yo soy un recién llegado..Llegué el viernes pasado a una granja donde estoy trabajando, al sur. La "ciudad" más cercana es Selfoss. Estoy enviando CV a hoteles,factorÃas de pescado,etc..Me acabo de hacer un seguro médico según decÃa la compañera arriba. ¿Sabes si me llega el kennitala directamente a la dirección que he puesto en la póiza médica o tengo que hacer algún papel más? ¿Cómo está el curro en general?
Bueno, charlamos cuando quieras, todo consejo o info será muy bien recibida, ya que soy novato 100%.
Un abrazo
Ostrassss!!!
Perdonad que he estado algo liada y con poco tiempo para escribir
Bienvenidos a los "recién" llegados!
La verdad es que entro poco por aquÃ. Si queréis,podéis agregarme en Facebook.Buscad Olga Vazquez (foto caballo loco). Aunque tengo pocos momentos de inspiración para escribir,el contacto siempre será más directo que por aquà y a lo mejor podemos programar una quedada
Bodhi,a mi me enviaron la documentación a casa,pero de eso hace ya 5 años.Creo que lo mejor es que llames a la aseguradora. En cuanto a trabajo,siempre se puede encontrar algo,pero has de tener las expectativas lo más realistas posible. Yo, acabo de encontrar un segundo trabajo, pero al igual que el principal trabajo que tengo,es limpiando.
Espero vuestros "friend request"!
Nos vemos!
Olga ^_^