½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Soy argentina y quiero irme a vivir allá

Nueva conversación

murrayvanesa83

Hola soy argentina mi nombre es vanesa, me gustaría irme a vivir a °ä²¹³Ù²¹±ô³Üñ²¹ y conseguir un trabajo, acá en Buenos Aires tengo un bar pero las cosas no están bien y hace más de 8 meses que estoy buscando trabajo, soy profesional del rubro inmobiliario y mi marido es gerente de gastronomía hace más de 20 años, tenemos dos niñas vivienda propia y aún así el dinero no alcanza y vivimos al día! La vdd yo no soy una persona apegada, seguramente vivir en otro país y estar lejos de los afectos no será fácil, pero hoy quiero pensar en el futuro de mis hijas, y creo q las posibilidades en argentina son cada vez menos potables! Si alguien me puede decir con quien conectar para irme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ con algún trabajo, en zonas seguras para los niños, más o menos con cuanto se vive bien y dignamente, se los agradezco

Gallego1422

Hola vanesa, como estás? Antes que nada quiero informarte que en catalunya tenes que saber hablar catalán. En otras ciudades de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ el idioma principal es el español, pero en catalunya, la primer lengua es el catalán

Julieta

murrayvanesa83 escribió:

Hola soy argentina mi nombre es vanesa, me gustaría irme a vivir a Cataluña y conseguir un trabajo, acá en Buenos Aires tengo un bar pero las cosas no están bien y hace más de 8 meses que estoy buscando trabajo, soy profesional del rubro inmobiliario y mi marido es gerente de gastronomía hace más de 20 años, tenemos dos niñas vivienda propia y aún así el dinero no alcanza y vivimos al día! La vdd yo no soy una persona apegada, seguramente vivir en otro país y estar lejos de los afectos no será fácil, pero hoy quiero pensar en el futuro de mis hijas, y creo q las posibilidades en argentina son cada vez menos potables! Si alguien me puede decir con quien conectar para irme a España con algún trabajo, en zonas seguras para los niños, más o menos con cuanto se vive bien y dignamente, se los agradezco

¡Hola murrayvanesa83!
Bienvenida a :)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del Expatriado España, ahí encontraras información sobre como conseguir empleo, alojamiento y los costos de vida.

Saludos,
Julieta
equipo

Helios1975

Hola Vanesa, hablar Catalan te ayuda, pero no es necesario. Puedes hablar perfectamente español y todo el mundo te entiende.
Respondiendo a tues preguntas, el Lugar mas caro para vivir en °ä²¹³Ù²¹±ô³Üñ²¹ es Barcelona, al ser la capital todo es caríssimo. Yo mismo siendo ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô ni me lo planteo.
Te recomiendo Mejor Vivir en Tarragona o Alrederoderes si te gusta la playa. Ya que el nivel de vida allá ya es mas normal comparado con el resto. A demás es una zona muy turística y a tu esposo no le costará encontrar un trabajo en Hostelería ya que hay muchísimos Hoteles y restaurantes. El tema inmoviliario esta algo parado pero si buscas, seguro que encuentras.
Podés buscar ofertas a través de varias empresas de colocacion que tiene tambien presencia en internet:
RANDSAT
MANPOWER
INFOJOBS

Otra opción es que uno se venga de vacaciones por acá y busque trabajo primero y cuando lo tenga, que venga el resto de la familia.

Por lo que me cuentas creo que la mejor zona para empezar es toda la "costa daurada" que es Tarragona y alrededores, Salou, Cambrils, La Pineda, etc....
No te preocupes por el idioma en esa zona, yo llevo toda la vida hablando ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô por aquí y sin problemas.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en °ä²¹³Ù²¹±ô³Üñ²¹

Todos los artículos de la guía de °ä²¹³Ù²¹±ô³Üñ²¹