½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Ventajas y desventajas de vivir en Mendoza.

Nueva conversación

Carolina Gebauer

Hola! mi nombre es carolina, soy fueguina pero vivo en Paraguay con mi marido. queremos volver a Argentina, comprar un terrenito, trabajar y si Dios quiere formar una familia. Pero necesito asesoramiento de todo tipo, clima, economía, in/seguridad, trabajo, etc. Si es como Ushuaia, siendo capital, es muy caro los alquileres, alimentos, vestimenta, pero los sueldos son altos.
Si por favor me pueden ayudar estaría muy agradecida <3

Emiliano Coppo

Hola Caro, como mendocino te puedo decir que Mendoza es un excelente lugar para vivir en Argentina, sobre todo si te gusta el sol, el vino y las actividades al aire libre.
Voy punto x punto:
- Clima: Mendoza tiene un excelente clima, en general templado tirando a caluroso y bastante seco. Es muy muy raro que llueva, lo cual lo hace ideal para salir y disfrutar de las muchas actividades que se pueden hacer al aire libre.
- Economia/Trabajo: En general la economia mendocina no esta tan desarollada como en Baires o incluso Ushuaia. La vitivinicultura es la actividad principal. Encontrar trabajo puede ser complicado dependiendo de lo que te dediques y de los estudios que tengas.
- Inseguridad: El Gran Mendoza es un conglomerado bastante importante, x lo que la inseguridad es un problema acorde. No es Baires pero tampoco un pueblo. Comparando con Ushuaia seguramente es mas inseguro, solo x una cuestion de poblacion.
Los alquileres, alimentos y vestimentas creo que son mas baratos que en el sur. Un depto de 2hab podes encontrar desde $7000 en adelante. Pero lo sueldos son mucho mas bajos tambien.
Espero te sirva! Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Mendoza

Todos los artículos de la guía de Mendoza