½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Vivir en Alemania

Nueva conversación

Leonel1978

Hola , mi idea es instalarme en Alemania y buscar empleo . Soy argentino y tengo pasaporte europeo (italiano). Tengo un nivel intermedio de inglés y enseñanza secundaria técnica pero sin oficio determinado. Que trámites tengo que realizar y qué posibilidades tengo? Espero sus respuestas, gracias.

vialactea

Hola tenes que hablar alemán aquí sino tenes que hablar muy bien inglés aunque no llega a ser suficiente tampoco. Con inglés podes llegar a conseguir trabajo pero no esperes demasiado tampoco. Aquí hay que hablar alemán ese es el punto. Trabajo hay en Alemania pero lo tenés mucho más fácil si hablas el idioma de ellos. Vivo en µþ±ð°ù±ôí²Ô y no hablo alemán, me manejo en inglés a duras penas y me costó un huevo conseguir trabajo y de medio tiempo únicamente.si encima no tenés profesión entonces te quedan los laburos de medio tiempo o los minijob que son de menos de 20 hs por semana
Aquí en Berlin hay trabajo pero los salarios son más bajos que en otros lands porque también es mucho más económico la ciudad comparada con otros lugares de Alemania
Saludos

Leonel1978

Es posible estudiar el idioma en Alemania mismo y a la vez conseguir un empleo o es necesario ya contar con un nivel aceptable de alemán? Gracias.

vialactea

no podes venir sin hablar sin problemas!!, una vez aqui vas a un instituto y aprendes el idioma, te va a demorar no menos de 1 año, a casi todos los latinos les demora eso y mas y mismo asi muchos no lo terminan de dominar por completo, no es facil el aleman ya que no tiene raiz latina de base y es un quilombo justamente por eso mismo, es otro idioma con todas las letras.
trabajar podes tambien sin problemas hablando ingles claro, pero te va a ser dificil un empleo full time, uno de medio dia (tellzeit en aleman) o minijob ( hasta 20 horas semanales) es mucho mas facil, claro hacete una idea de trabajos de limpieza fundamentalmente ya que ni no hablas aleman es dificil que trabajes en un restaurante aleman lavando platos por ejemplo ya que en ingles no te sirve
en fin si estas en italia podes probar alemania ya que por lo que se en italia esta todo mucho mas jodido, aqui si hay laburo cosa que en el resto de los paises no es tan rapido como aqui y te lo digo porque vengo antes de españa y despues de francia
saludos

Leonel1978

Estoy en Argentina , pero se están complicando un poco las cosas y por las dudas estoy viendo algunas posibilidades . Gracias por la data , y cualquier cosa estamos en contacto. Saludos.

Leonel1978

Que ciudad recomendarías para una primera experiencia?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Berlin

Todos los artículos de la guía de µþ±ð°ù±ôí²Ô