½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Vivir en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Nueva conversación

Luz Villanueva

Hola a todos !!

Me llamo Paola soy de Lima- Perú!

He decidido hacer una maestría en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, ya para este 2019, estoy evaluando ciudades, universidades ( Coste de maestria no muy alta)  les escribo porque necesitaría de su ayuda para que me den consejos,  iría sola y quisiera saber el coste de vida ( alimentacion, piso, trasnporte, etc.) para tener una idea de todo esto.

Muy agradecida

dalijor

Hola Luz,

El coste de vida en Espala va en función de tus necesidades y de la ciudad donde quieres vivir.
Madrid, Barcelona, Bilbao son ciudades caras para vivir.
A diferencia que en Lima donde las zonas buenas para vivir están alejadas del centro, en Madrid pasa al contrario. La gente se moviliza en transporte público y prefiere cuanto mas al centro de la ciudad mejor.

Yo viajo a Lima con frecuencia por trabajo y sé mas o menos las diferencias.

Por otra parte la seguridad que hay en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ no es comparable a la de allí. Un barrio sencillo en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ ya te da buena seguridad, la misma que encontrarias en Miraflores o San Isidro.

Lo común de las personas que vienen a vivir aquí es alquilar una habitación. El coste puede ir desde los 250 eur a 450 eur.

La comida si te cocinas tú no es cara, los supermercados  que hay aquí son como (Metro, Vivanda,Wong) y con precios muy buenos. Para una persona sola una compra semanal estaría en 25 eur aprox.

El transporte público mensual vale unos 60 euros.

El móvil/celular unos 25 euros mes.

Luego ya vienen gastos extras que dependen de cada uno.

Es aconsejable que tengas un contacto o amistad en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ para que te muestte la ciudad y su funcionamiento en el día a día.

Creo que no me dejo nada,si tienes alguna pregunta concreta te invito a escribirla y si entre todos podemos ayudarte.

Obvio que esta opinión es mía y no tiene porque ser la que todos hagan, cada persona es un mundo.

Un saludo!

Jorge.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid