½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Enviar y recibir paquetes en Chile

Nueva conversación

Alec

Hola,

Como expatriado en Chile, inevitablemente hay ciertos artículos que deseas o necesitas desde tu país de origen, y alrededor de los tiempos festivos, a muchas personas les gusta enviar paquetes de regalos.

¿Qué tan fácil es enviar y recibir paquetes en Chile?

¿Es eficiente el sistema postal público?

¿Las personas tienden a preferir el uso de ciertos servicios de envío privado? ¿Cuáles?

¿Cómo se comparan los costos de los servicios de envío privado?

¿Cuánto tiempo lleva generalmente recibir paquetes desde el extranjero en Chile?

¿Hay que pagar impuestos por los artículos recibidos por correo desde el extranjero?

¿Los paquetes se entregan directamente a tu puerta, o por lo general tienes que ir a recogerlos a algún lugar?

Gracias por compartir tu experiencia,

Alec

Felger

Hola Alex, buenas noches.
La verdad enviar paquetes desde Chile a Venezuela, es muy costoso hasta el punto que no vale la pena hacerlo, ya que aún estando la inflación por las nubes, sale más rentable enviar el dinero
para que lo compren allá aún con precios exorbitantes!

Alec

Hola Felger,
bienvenido a expat.com :)

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno que otras personas tengan esto en cuenta. :)

¿Tienes algunos otros datos acerca de las demás preguntas, quizás en el caso de enviar a otros países, etc?

¡Gracias de nuevo!
Alec
equipo expat.com

dmartinia

Hola Alec;

En mi experiencia personal, envié un paquete de unos 20 kilos a Venezuela, Caracas; por DHL. Ellos recomiendan hacer envíos por debajo de los 100 dólares para que la aduana destino no te haga pagar altos impuestos; y al final, terminas pagando mucho más.
Es cierto que es mejor enviar dinero, porque los envios son costosos, con DHL me costó unos 130.000 pesos, los 20 kilos. Luego quedas rezando para que en la aduana Venezolana, no te abran los paquetes, y se quieran pasar de listillos.
El envío llego a las puerta destino, a los tres días.

De todos los envíos que he visto en Chile, me pareció más económico y seguro, DHL.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile