Comprar casa a medias con novia
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenas, actualmente vivo en Manila. Llevo más de 1 año con mi novia tenemos planes de futuro juntos pero nunca se sabe. Ella quiere comprar una casa en su municipio (algo muy barato) donde su madre va a vivir. Tiene unos ahorros más puede pagar poco a poco la casa porque conoce a la propietaria. A mi no me importarÃa pagar la mitad de la casa y tener una pequeña propiedad aqui. (Es algo muy humilde pero por lo que tendrÃa que pagar a mi no me importa ni me supone un sacrificio y se que a ella le harÃa un gran favor).
Entonces ahà va la pregunta.
¿Es posible que ella compre la casa a su nombre y yo sea el propietario de la mitad 40% o lo que sea sin estar casado con ella ni tener nacionalidad filipina? Lo veo difÃcil pero a ver que me decÃs.
Gracias de antemano.
Hola Elexpatt,
bienvenido a expat.com
¡Esperamos que nuestros miembros en Filipinas con conocimiento del tema te puedan ayudar con tu duda pronto!
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Sà es un apartamento, puede estar a tu nombre, si es una casa, no. Como extranjero, no puedes poseer terreno. En una construcción en altura, sà podrÃas ser propietario de un apartamento.
Sls
Undive ; le agradezco su expilcación, y al mismo tiempo decirle de que me es de mucha utilidad, pues deseo en el 2021 de viajar y estarme alli unos meses, más desearÃa de hacerme allà una pequña casita  navegable ; y como es natural una ( que ahora ya se de que no puede ser una en planta baja , y me agradarÃa de ser posible  en Tagbilara ; en Bool tengo a un buen amigo que lleva allà ya más de 4 años y la vida le marcha muy bien Gracias a Dios . .. gracias atntamente Ildefonso G T
De nada, Ildefonso.
Yo tengo casa en Sn Fernando. (Mi mujer)
Sls
hola yo estuve recientemente alli en Negros Occidental mi novia ahora esta embarazada y quiere que compre una casa para vivir alla pero ya habiamos hablado de regresar despues del coronavirus y casarnos y traerla ella aqui trabajar 3 o 4 años y despues comprarle su casa alli , pero ella dice que no le daran nunca el visado esta en eso y me presiona para que le compre la casa, ella me presiona para ese tema ya le dije que una casa nunca seria mia, yo soy cocinero y pastelero me gustaria hacer algo alla con algun amigo o alguien que tenga ya un negocio turistico o resturante echarle una mano o ser socios,, sabeis si no nos otorgaran su visa si nos casamos sin el consentimiento de la embajada , pues el hijo viene en camino esta de 4 meses, ,,os agradezco a vosotros que ay estais alli UNDIVE -ALEC -INDEFONSO
Si os casais sà que tendrá el visado, sino es muy complicado. Cuando nazca el niño/a tienes que ir al consulado a inscribirlo, asà tendrá doble nacionalidad hasta los 21 y podrá elegir nacionalidad a los 21
Si compras una casa y no estás casado nunca será tuya, si te casas sà será de ambos
Si no te quieres casar, lo mejor es comprar un apartamento, ya que un apartamento en un bloque de edificios sà que puedes ponerlo a tu nombre
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Filipinas
- Construcción en Filipinas (unifamiliares)
Hace poco mas de un año, me hicieron entrega de mi casa recién construida, una casita de dos plantas y ...