Menu

Salí de ʱú sin sellar pasaporte

Nueva conversación

Abril14

Hola me llamo Nazareth y soy venezolana ya tengo más de 2 años viviendo en ʱú tengo una hija de 9 meses que es peruana hija de mi pareja que es peruano, tuve que salir de emergencia fuera del país hace dos meses y no selle la salida de ʱú, no me sellaron en Ecuador pero si la entrada de Colombia y la salida volvi hasta ʱú sin sellar la entrada nuevamente no se si en el sistema aparece que yo aún estoy en ʱú  yo cuento con mi ptp pero ya caduca en febrero de este año y quiero optar por el carnet de extranjeria tomando en cuenta que mi pareja y yo nos casaremos aquí en ʱú. Si pueden ayudarme estaría muy agradecida.

Alec

Hola Nazareth,
bienvenida a expat.com :)

Este tema se ha abordado en varias ocasiones en el foro; te animo a hacer una úܱ岹 en el Foro para que des con los hilos en los que se ha hablado del tema. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

anatetrujilloa

Abril14 escribió:

Hola me llamo Nazareth y soy venezolana ya tengo más de 2 años viviendo en Perú tengo una hija de 9 meses que es peruana hija de mi pareja que es peruano, tuve que salir de emergencia fuera del país hace dos meses y no selle la salida de Perú, no me sellaron en Ecuador pero si la entrada de Colombia y la salida volvi hasta Perú sin sellar la entrada nuevamente no se si en el sistema aparece que yo aún estoy en Perú  yo cuento con mi ptp pero ya caduca en febrero de este año y quiero optar por el carnet de extranjeria tomando en cuenta que mi pareja y yo nos casaremos aquí en Perú. Si pueden ayudarme estaría muy agradecida.

Bueno, si saliste y no sellaste la salida y la entrada, técnicamente no saliste de Perú, así que en teoría no habrá problema. El tema es que ese sello de tránsito por Colombia sí pudiera presentar algún inconveniente. Ve a Migraciones y plantea tu caso para que no te traiga problemas a futuro.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima