½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

¿Te instalaste en ±Ê±ð°ùú durante la pandemia?

Nueva conversación

Javier

Hola,

Vivir en el extranjero es todo un reto, si además lo hiciste en este periodo marcado por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, el desafío es aún mayor. ¿Te instalaste en ±Ê±ð°ùú poco antes o durante la pandemia? Nos gustaría saber sobre tu experiencia.

¿Cuándo y en qué circunstancias lo hiciste?

¿Qué impacto tuvieron las restricciones en tu integración en ±Ê±ð°ùú?

¿Pudiste hacer nuevos amigos y acostumbrarte a la nueva cultura y el entorno?

¿Has tenido la oportunidad de descubrir el país o la región donde vives ahora?

¿Te sientes "como en casa" en ±Ê±ð°ùú ya?

¡Gracias por tu aportación!

´³²¹±¹¾±±ð°ùÌý
Equipo de Expat

Hepworth's

Mi llegada al ±Ê±ð°ùú fue el 17 de Marzo 2021 era una escala para conocer ±Ê±ð°ùú, sin embargo la situación global de pandemia impidió que pudiera moverme de Lima.
Y cuando quise continuar mi viaje destino a Chile se cierran las fronteras y me quedo  varada por 15 días más o al menos eso espero
Mientras tanto estoy compartiendo apartamento con una chica Rusa que también se quedó varada en ±Ê±ð°ùú y que viaja a Chile  asi es que nos hacemos compañía y estamos conociendo la exquisita gastronomía Peruana que tanto prestigio tiene
He querido aprovechar el tiempo ofreciendo mi ayuda al voluntariado pero en ningún sitio me contestan
Y quienes lo hicieron me enviaron el coste que debía pagar por mi estancia
Mi primera vez en Lima y ya me siento enamorada de la ciudad y de la amabilidad de su gente.
Los motivos de mi viaje es por negocios familiares
y era necesario correr este riesgo para llegar a Chile.
La situación tanto por la pandemia como la situación Política del país (4 Gobernantes en un año) han hecho que esto sea toda una prueba de obstáculos y las autoridades no consiguen controlar la cantidad de muertos en el país,  donde no hay camas en ,os hospitales, no hay oxígeno y con todo eso algunas personas siguen realizando fiestas sin ningún tipo de protección y con falta total de responsabilidad.
Yo salgo sólo para hacer  mis compras, alguna vez vamos a comer a algún Restaurante y cada mañana doy un paseo en bicicleta y hago entre 4.7 y 7.0 kilómetros  por el  Malecón de Miraflores en las bicicletas de citybike un buen servicio
Así me mantengo entretenida y hago algo de ejercicio
Sólo me resta decir gracias a Lima por ser tan bonita y estar tan bien ornamentada la ciudad.

Javier

Muchísimas gracia por compartir tu experiencia.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ±Ê±ð°ùú

Todos los artículos de la guía de el ±Ê±ð°ùú