½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Llevar un vehículo como menaje de casa a Ecuador

ancisneros

Hola.
Quisiera saber si es posible llevar un vehículo desde EEUU a Ecuador como parte de mi retorno a casa, aún si yo he vivido los últimos 6 años en Colombia (más no en EEUU). 

Me he leído todas las resoluciones de la Aduana del Ecuador relacionadas con menaje de casa (decreto 888, resolución complementari 2013-030 y 2013-396).  En ningún lado de las normas hablan sobre esta operación y parece no estar expresamente prohibido.  Y según me dice un amigo, él hace eso todo el tiempo sin problemas, lo que no sé es si él lo puede hacer por sus conexiones o porque realmente es legal.

Gracias.

See also

Mudarse a EcuadorMudarse a Ecuador con su mascotaTres nacionalidadesEmpresa de mudanzas Caracas/QuitoCOVID-19 y expatriación en Ecuador
keny herrera

buenas tardes amigos quisiera saber si puedo ir a buscar mi vehículo que tengo en Venezuela y traérmelo a ecuador ya que me bine de Venezuela ya tengo 6 meses aquí pero voy a venezuela a unos asuntos y quiero venirme en el vehículo y que permisos necesito en caso de poder traerlo gracias amigos espero sus respuesta

Vero DS

Hola keny,

¡bienvenido a ! :cheers:
Existen en el Foro Ecuador otros hilos más recientes tratando de este tema, con varios comentarios al respecto:
Requerimientos para importar un vehículo en Ecuador
Importar un vehículo a Ecuador

Si después de leer los hilos te quedan dudas pendientes, no dudes en hacer tus preguntas en los mismos hilos.

Vero
equipo

keny herrera

gracias amiga