禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

licencia de conduccion en Quito

ana900

Buenas noches, quisiera saber si con la visa 12-IX puedo acceder a obtener la licencia de conducci贸n en Quito. Gracias

See also

Jubilaci贸n en EcuadorRequisitos para abrir una empresa en EcuadorREGISTRO DE TITULO POR EL SENESCYTVisa Turista Caducada: C贸mo Regularizarme y Obtener Nueva VisaSENESCYT Ecuador reconoce t铆tulos de maestr铆a en Psicolog铆a cl铆nica?
Sarah

Hola Ana,

Bienvenida a 禁漫天堂 :) ,

He desplazado tu comentario al foro Quito para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Un saludo,

Sarah

marquesdevelez

ana900 escribi贸:

Buenas noches, quisiera saber si con la visa 12-IX puedo acceder a obtener la licencia de conducci贸n en Quito. Gracias

Hola. NO. Esa visa tiene un l铆mite de hasta 180 d铆as y para poder solicitar el canje de la licencia de conducir, si es que se la tiene del pa铆s de origen, el extranjero debe ser titular de una visa que le permita permanecer en Ecuador m谩s de 180 d铆as (sea de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE).

Con la licencia o permiso de conducir de su pa铆s o si tiene el internacional, puede conducir en Ecuador hasta por 180 d铆as y no es necesario efectuar canje alguno (por eso, ni tan siquiera est谩 prevista la posibilidad de hacerlo, porque basta con el permiso del pa铆s de origen o residencia habitual o con el internacional). El canje se torna necesario cuando la persona va a permanecer por un tiempo superior al mencionado. Pero, entonces, es necesario que est茅 tambi茅n autorizada a permanecer legalmente por un tiempo superior al indicado.

Un cordial saludo.

defuera

Interesante esta hilo.

En mi caso, voy a tener una visa no-inmigrante 12-V Estudiante de un a帽o. La cosa complicado es que la licencia de mi pa铆s expir贸. 驴Puedo conseguir uno nuevo aqu铆 en Ecuador?

marquesdevelez

defuera escribi贸:

Interesante esta hilo.

En mi caso, voy a tener una visa no-inmigrante 12-V Estudiante de un a帽o. La cosa complicado es que la licencia de mi pa铆s expir贸. 驴Puedo conseguir uno nuevo aqu铆 en Ecuador?

Hola. Si la licencia de su pa铆s ha caducado, no puede conducir en Ecuador, ni tampoco canjearla por una ecuatoriana.

El camino que le queda es solicitar una licencia de conducir ecuatoriana. El ente competente es, la Agencia Nacional de Tr谩nsito. En la provincia del Guayas, la competencia la ejerce la Comisi贸n de Tr谩nsito del Ecuador:

AGENCIA NACIONAL DE TR脕NSITO:

COMISI脫N DE TR脕NSITO DEL ECUADOR:

Puede contactar, para informaci贸n sobre cursos de preparaci贸n para las pruebas en el Autom贸vil Club del Ecuador:

AUTOM脫VIL CLUB DEL ECUADOR:

Un cordial saludo.