½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Consulta sobre transferencia de dinero de Banco argentino a Banco español (ING si no otro)

Nueva conversación

ofbedoya68

Hola!

Me topé con el foro buscando resolver un tema y leido el foro, consultas, etc. la veo una comunidad muy interesante para ayudarnos entre todos. Genial idea.

Mi consulta es si alguno ha hecho transferencia de dinero de Banco argentino a Banco español (ING si no otro), para conocer que cambio le aplicaron para pasar de dolar a euro.

He vendido mi piso en Argentina, voy a transferir el dinero y se de las opciones, pero esta de Banco a Banco, pasa que los de aqui te dice "no te cobro comision" pero se que luego te aplicar "un tipo de cambio donde si esconden" la comision.

Entonces si alguno ha hecho hace poco transferencia me seria util conocer el cambio y asi revisar.

gracias!

saludos

vovas8080

@ofbedoya68

Al realizar una transferencia de dinero desde un banco argentino a un banco español (como ING), es importante tener en cuenta varios factores relacionados con el tipo de cambio y las comisiones.

Tipo de Cambio: Aunque el banco pueda indicar que no cobra comisiones, el tipo de cambio aplicado puede ser menos favorable que el oficial. Generalmente, el tipo de cambio que se utiliza es el que publica el Banco Central Europeo (BCE) en la fecha de la transferencia. Si no hay un tipo de cambio oficial disponible, se puede utilizar el valor de mercado de la moneda en ese momento .

Comisiones: Es posible que el banco argentino cobre una comisión por la transferencia, aunque el banco receptor en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ no lo haga. Es recomendable verificar con ambos bancos los costos asociados a la transferencia y el tipo de cambio que aplicarán.

Recomendaciones: Para obtener el mejor tipo de cambio, considera comparar diferentes opciones de transferencia, como servicios de transferencia de dinero (por ejemplo, Wise o Revolut), que a menudo ofrecen mejores tasas que los bancos tradicionales.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Todos los artículos de la guía de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹