½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa se quiere ir a vivir a Chile

Nueva conversación

naiarita

Hola foreros:
Soy una ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa de 27 años, la cual se ha enamorado de un chileno, en noviembre a mas tardar me gustaria irme para aya a vivir.
En concreto voy a Victoria, ya que es donde el trabaja.
Me gustaria saber que es lo basico que necesito, papeleo etc...
Tambien querria que me comenteis uno de mis mayores miedos: los temblores.
Estamos mirando arrendar una casa, yo cobro al mes 600 euros que los seguire teniendo hasta abril del año que viene.
Bueno toda y repito TODA informacion que me deis me sera muy util, aunque no lo aya nombrado arriba toda me interesa.
Muchisimas gracias un besote enorme

naiarita

pordiosssssss que alguien me conteste jajajjaja

andresmoralesc

esos 600 euros son dos sueldos minimos aca. Con eso segun mis calculos quedas bien para pagar alquiler si estuvieras sola, comer transportarte.
Necesitas como documentos vitales, algunos son requisitos otros son recomendaciones mias
Certificado de nacimiento del extranjero
Certificados de estudios ya sean Universitarios o sino de Bachillerato al menos, en este caso con sus notas también
Todos estos documentos deben pasar por el consulado de chile en españa para ser validos aca.
Dicen que la licencia de conducir española se homologa aca, pero no me consta si tiene licencia, también haga que se la legalizen en el consulado. AUNQUE HAYA LE DIGAN QUE NO HACE FALTA!

De los sismos olvidate, que pasen siempre no quiere decir que esto es una licuadora y la tierra se este undiendo
Victoria supongo es lo que esta cerca de Talcahuano, Concepcion
Esa zona es de mucha lluvia, durante casi todo el año, es gente si de pueblo, muy amistosa si uno es de igual forma, si se extrañan de ver extranjeros porque no estan muy acostumbrados y la gente de regiones hoy en dia no entiende o comprenden que chile esta mejor que otros paises en algunos aspectos.

Debe venir con pasaje de ida y vuelta para poder entrar a Chile, sino deber tramitar una visa de turista en el consulado.
Si se va a casar al llegar a chile al otro dia debe tramitar su visa de vinculo con chile, todas las visas se demoran 3 meses en ser otorgadas, es decir mientras tanto usted no esta ilegal pero no tiene docuemento que la identifique como residente en chile es decir Cedula de Extranjero residente en Chile.
Debe tener claro que a pesar de lo que piensen los chilenos ustede tiene los mismos derechos que ellos una vez tenga su cedula, aca no existen ciudadanos de segunda clase, que tengan menos derechos que los nacionales, por lo menos la constitucion lo dice asi.

Por otra parte, es mi recomendación, siempre tenga un 2do plan, por si las cosas no resulta como piensa

Hay por ahi otro tema dentro de este foro de españoles que se han venedio a residir aca, quizas ellos le puedan dar mejor vision de como es aca
Saludos

naiarita

muchisimas gracias...
Respecto a los estudios yo no tengo el bachiller ya que aca en españa no es necesario,tengo los estudios basicos de aca, espero eso no me sea un problema para buscar laburo, aqui siempre e sido dependienta de tiendas.
No arriendo sola, arriendo con mi pareja, el tiene mas o menos el mismo ingreso que yo, el es milico.
Si Victoria es un pueblo si, esta donde tu dijiste si.
Planes de boda aun no hay.
Por el tiempo no tengo queja soy mas de frio que de calor jajajaja de la ciudad que yo viajo todo el año se la pasa lloviendo tmb.
Es un gusto leerte de verdad.
gracias nuevamente

andresmoralesc

Entonces debe traer los documentos de basica legalizados
Si va a buscar de dependiente de tiendas no debe haber problemas, el asunto esta es la visa
Necesitas tener un trabajo para tramitar la visa,
Inscribirte en algo de estudio que dure mas de 6 meses para pedir visa de estudiante
o Casarte para pedir visa de vinculo con chileno
Existe otros tipo de visa pero no aplican a tu caso
Si no tienes visa NO EXISTES, no accedes a salud, prevision social o proteccion.
Ademas que a los 6 meses quedaras ilegal y NO PODRAS salir del pais a menos que pagues la multa correspondiente.
Si entras como turista tienes 3 meses de visa por lo general, antes que venza ese plazo debes renovarla y te la dan por otros 3 meses mas, y antes que culminen esto ultimos 3 meses debes haber pedido una visa cualquiera o salir del pais.
saludos

naiarita

Muchas gracias amigo...ya estoy preparando detalles...ya ire contando como va todo...gracias

naiarita

ya tengo la casa mirada, y casi apalabrada ahora bien necesitaria si me podeis dar paginas de tiendas de muebles etc...tipo falabella que es la que e mirado.
gracias

andresmoralesc

Pregunto
Si vas a comprar casa en region, y pretendes equipar tu casa desde alla, solo te quedan las mega tiendas donde puedes comprar por internet.
Lo que es mueble si es region es comprarlo en el sitio si es electrodomestico es mejor las tiendas por la garantia

son otras tiendas como falabella
saludos

disculpe la demora

naiarita

Gracias Lady mermelada ya tengo todo listo!!! ufff pero no se si tengo un problema...yo cuento con una plata y este mes me la depositan mas tarde...es decir yo llego a chile el dia 9 y la plata no la tengo hasta e dia 11 crees que tendre problemas para entrar al pais? llebo una tarjeta bancaria que es visa pero de debito...estoy muy angustiada si pudieran decirme si me revisaran en el aeropuerto si llebo plata o no...gracias de antemano

andresmoralesc

se supone que actuan de buena fe y asumen que tienes como mantenerte durante tu estadia, lo que si es vital es que entregues una direccion fisica donde ubicarte en chile y un telefono de contacto.
Te pueden preguntar, TIENES LOS MEDIOS COMO SUSTITIR??? respondes SI y punto
Donde se va alojar? en tal parte!
Telefono de contacto, el 800 xxxx
puedes mostrar la tarjeta...aca vienen argentinos con tarjetas de debito y les funciona...no se si de españa si...pero lo que quiero decir....es normal
espero te calme algo...
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile