Menu

Soy nuevo

Nueva conversación

jorgegar

Buenas Tardes

Mi nombre es jorge arley garcia y estoy muy interesado en trabajar y estudiar en Chile, me parecen muy interesantes los temas hablados aquí para llegar a feliz termino.

Julie

Hola jorgegar,

Bienvenido a :)

VRL

Bienvenido!!!
super que te quieras venir a Chile!
que es lo que te intereso para llegar a tomar esta decision?
Justo yo vivo en Chile, asi que da tus datos y dime cuales son las cosas que te gustaria hacer aca, como para poder orientarte.

saludos y que todo llege a buen termino.

jorgegar

Gracias julie por tus palabras, mi motivación personal son mis hijos quiero brindarles un futuro sin dificultades económicas y puedan terminar sus estudios, también quiero ahorrar para crear mi propio negocio pero lo mas importante es prepararme son auxiliar de bodega con experiencia de 10 años y puedo trabajar en esta área fácilmente, también manejo muy bien el área de sistemas tanto las aplicaciones de office como la parte de mantenimiento físico preventivo pero el problema es que lo aprendí por si solo y no tengo estudios sobre el tema, pero me gustaría validarlo en Chile, me encuentro tramitando mi pasaporte y tengo el dinero del pasaje pero quiero encontrar una vacante para poder solicitar la visa para trabajar.

Perfil Profesional
Como Auxiliar de Bodega tengo experiencia en el manejo de textiles, organizacion y tratamiento de los diferentes tipos de material, tambien el
manejo del area recepcion de productos o materia prima tanto nacional como importada, despachos a puntos de venta, manejo de inventario
tanto fisico como sistematizado, tambien he trabajado como almacenista en Obras civiles, conozco y manejo lo que son las ordenes de
compra. Tambien tengo experiencia en el manejo de documentos como lo son facturas de proveedores, notas credito y debito manejo de cm
uno y sai open y labores de auditor interno de calidad,en el area de bodega se consolidan indicadores, se cruza la informacion con el consumo,
balances de materiales mensuales. Ademas cuento con la experiencia en BPM.
Experiencia Laboral
Gestionarsa
Cargo: Auxiliar
Área de trabajo: Logística y Distribución
Duración: febrero 2011 - febrero 2012 12 Meses
Jefe: Gloria pulgarin
Teléfono: 6618919
Funciones y logros
Experiencia y manejo en productos almacenados en cuartos fríos, recepción de producción y proveedores externos de producto terminado
despacho a puntos de venta y a clientes externos
Icotec Occidente
Cargo: Almacenista
Duración: julio 2008 - marzo 2010. 1 Año 8 Meses
Jefe: Sandra Luz Villegas Nieto
Teléfono: 4044256
Funciones y logros
Coordinar los movimientos de las bodegas de cali, popayan y pasto, manejo de personal, control de inventarios, informes de materiales vs
consumos.
Poloingsa ltda
Cargo: Almacenista
Duración: diciembre 2007 - junio 2008. 6 Meses
Jefe: Sin Definir
Teléfono: 5520738
Funciones y logros
recepcion de materiales, despacho a contratistas , organizacion de bodega, kardex manual y sistematizado, inventarios.
La balinera S.A.
Duración: junio 2006 - septiembre 2007. 1 Año 3 Meses
Teléfono: 4490760
Funciones y logros
inspeccion de mercancia nacional e importada, manejo de la ordenes de compra, recepcion de facturas, notas credito y notas de abono de
proveedores y clientes, sistematizacion de datos en cmuno despacho de mercancia local y nacional via transportadora, inventarios.
Soporte en implementacion de nueva plataforma, seminarios de acciones correctivas y preventivas de la norma, auditorias internas, diseño de
plan de mejoras.
Almacenes Si S.A.
Duración: octubre 2000 - diciembre 2004. 4 años 2 Meses
Teléfono: 8862300
Funciones y logros
conocer el movimiento y los procesos de una industria como la textilera, conocer la manipulacion, organizacion, y procesos relativos desde que
Jorge Arley Garcia Cuesta
Calle 54 # 39c-24 Cali, Colombia - Casado(a)
Cédula - Edad: 32
Teléfono de residencia:  - Teléfono oficina: 00
Teléfono celular:  -
SIN PROFESIÓNllega hasta que la lleva el cliente. mis funciones eran la de organizar bodega, recibir impórtaciones y tambien mercancia nacional, despacho a
puntos de venta, inventarios, manejo de codigos de barra.
Estudios Formales
Instituto Tecnico Electronico INTEL
Bachiller Tecnico en Mecanica Automotriz
Bachillerato
septiembre 1991 - julio 1997. Culminado
Idiomas
Idioma nativo: 貹ñDZ
Estudios No Formales
Sena
Administración y Control de Inventarios
junio 2009 - julio 2009

VRL

Ok Jorge;
Chile es un pais de gente amable y tranquilo para vivir, claro que como en todos lados hay que tener cuidado, e ir paso a paso por las piedras...
este es mi mail valeria.rojas.lazo@gmail.com mandame en formato word tu cv, asi yo lo hago correr entre mis conocidos, pero ademas te doy estos links que son de portales de trabajo para que veas como esta la cosa:

trabajando.com  marca la opcion de Chile
laborum.cl
computrabajo.cl
zonajobs.cl
bumeran.cl
infoempleo.cl
empleos.elmercurio.com
jobrapido.cl

esos son los que recuerdo en este momento, ingresa y registrate, para que desde ya, vayas postulando..

ojala te sirvan estos datos.

saludos desde Chile.

jorgegar

Hola

Gracias por la información y veo que hay muy buenas ofertas para el perfil que manejo, que opinas?

Ahí envié a tu correo mi CV  quedo atento y muchas gracias

Julie

Hola,

He desplazado esta tema al foro Chile ;).

jorgegar, te invito a evitar de publicar datos personales (como tu numero de teléfono o correo electrónico) en un foro publica (cuidado de los spammers o scammers ;) ).

Saludos

andresmoralesc

Jorgei
Mi visión es más cruda sin tratar de bajar los ánimos, mi intención es aterrizar a las personas para hacer si ingreso a la sociedad chilena lo más accesible
Debes estar consciente de algo,  eres extranjero, no tienes visa y en tu caso no posees estudios superiores,  sin querer hacerte sentirte marginados esa es tu realidad por tanto desde ese punto toma en cuenta que las ofertas de empleo son para personas Con visa y con experiencia laboral En chile en muchos casos tu experiencia en el extranjero no es valorada si no está respaldada por un título universitario o empresas reconocidas
Por otro lado acá se estila colocar ofertas a través de agencias de empleo o reclutadores los cuales tu eres un producto que vender al cliente que es el que ofrece el empleo por ende la selección laboral es casi algo científico,  las promesas de agradecimiento, ser esforzado en el trabajo no son valoradas tanto como en Colombia más si puede ocurrir si logras postular a empresas pequeñas donde puedas tener el chance de que te entrevisté el dueño o con el jefe directo con el que trabajarias
Para los que proceden de Colombia la oficina de extranjería chilena les pide que traigan un certificado de antecedentes penales emitido en Colombia,  esto es básico si quieres tramitar tu visa,  además debes traer tus documentos de estudio aunque sea de bachillerato legalizados en el consulado de chile en Colombia al menos ya que si quieres sacar licencia de conducir lo vas a necesitar
Mi consejo?  Haga el intento de buscar empleo desde Colombia pero defina usted cuando venirse con o sin empleo y traiga lo suficiente para 3 meses,  eso es lo que tardan en dar la visa
Saludos

maureanm

Hola a todos, Soy tambien nueva en este blog, y como muchos venezolanos estoy junto a mi pareja pensando en emigrar de Venezuela por motivos de la inseguridad fisica a la que nos exponemos cada vez que salimos a la calle,la impunidad que hay en nuestro sistema judicial y el alto indice de desempleo que agobia a nuestro hermoso país. Junto  mi esposo queremos tener una mejor vida para nuestros hijos, estabilidad laboral y financiera para seguir creciendo profesional e intelectualmente, nos hemos inclinado por Chile ya que es un país con un gran crecimiento económico anual, eso hace ver su economía estable, su bajo indice delictivo y el hermoso país que es. Sabemos que no es nada facil obtener una visa de trabajo en Chile, y que solo la dan cuando eres contratado directamente por una empresa que te solicita como empleado extranjero por un año de contrato, tenemos un amigo que se fue hace una año allá porque laboraba en una empresa trasnacional aquí en Venezuela y pidió el cambio para la sucursal de Chile, le dieron un contrato de un año pero le fue facil porque ya se iba con contrato de trabajo directo. Mi esposo es diseñador Industrial y es Bilingue 100% español-ingles y yo soy Técnico en Administración de Empresas, tenemos 2 niños 4 y 8 años respectivamente. Mi esposo ya tiene 2 años trabajando bajo puros contratos y actualmente se encuentra desempleado, es triste tener que pensar en emigrar pero si uno ve hacia adelante y desea construir un mejor futuro no podemos desanimarnos. Andres, veo que eres un Venezolano en Chile y agradezco tu comentario anterior, mi esposo quiere hacer un viaje exploratorio a Chile a ver si es posible conseguir empleo pero nuestro amigo dice que es imposible que le den empleo a alguien alla sin que tenga la visa de trabajo, entonces como puede solicitarse la visa de trabajo???

andresmoralesc

Asi como imposible eso lo determina tu actitud ante el cambio y tu capacidad para adaptarte con mente amplia y corazon humilde ante la idiosincracia chilena
Recuerda, muy bueno seras pero alla no aca, aca eres desconocido
En fin, como se hace? Tienes que invertir 3 meses de tiempo que es lo que tarda el tramite de la visa, necesitas:
1 contrato de trabajo u oferta de trabajo
2 titulo universitario legalizado en el consulado
Y aqui viene el secreto y el develador de amistades
CUALQUiiIER persona te puede hacer la oferta laboral, un extranjero con visa temporaria puede hacer un contrato u oferta
En ese tiempo puedes trabajar en cualquier oficio o pasear, y esperar 3 meses a tener la visa en mano
Tambien puede ir a entrevista que a sabiendas de que al no tener visa no se van a concretar, le van a servir de entrenamiento
Es mi pensar...ojo con los tiempos para buscar empleo tienes chance hasta mayo y despues puedes probar em octubre, pero las vacantes se dan despues de marzo, entre enero y febrero aca hay vacaciones
En fin...saludos

maureanm

Gracias por tus consejos y comentarios estaremos encontacto!!:)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile