Euromeidan
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos:
Después de todo lo que vemos en las noticias sobre Ucrania, es difÃcil hacerse una idea sobre lo que verdaderamente está pasando. Me gustarÃa que alguien que vive allà me pudier echar una mano para poder entender el tema. ¿Es cierto todo lo que vemos en Europa por TV? ¿Quieren de verdad los ucranianos unirse a Europa? ¿No existen interés detrás (Europa, USA)?
Una amiga ucraniana me dice que en Ucrania nadie sabe muy bien qué está pasando; que a la gente no le interesa. Dice también que los que se manifiestan van pagados por los grupos que tienen intereses. ¿Es cierto? ¿Es de verdad una lucha por la libertad?
Por favor, agradezco cualquier ayuda.
Gracias.
si es cierto. todo lo que ocurre en las calles principales de Kiev, lo estan transmitiendo por la TV local
Vadim Titushko (chándal negro "adidas")lideró un grupo de ataques desconocidos contra periodistas durante una manifestación de la oposición el 18 de mayo.
Hola, en realidad la situacion es la siguiente.
Historicamente, ucrania ha estado divida en 2 regiones. la primera que incluye las regiones de Donetsk, jarkov, Zaporoshe, Crimea, Nikolaev, Jerson, Odessa, Lugansk, Una parte de Kirovograd, Cherkassy y Kiev, esas regiones apoyan generalmente al actual Presidente Yanukovich, que nacio y se crio en la region de Donetsk.
Esa parte, es pro Rusia, yo pienso que ambas partes no estan en contra de pertenecer a la zona Europea, ellos aqui la ventaja que ven es viajar a Europa sin visado.
La 2 parte, es el resto de las demas regiones, desde el Lvov y hasta parte de Kiev.
Esta segunda parte es la que salio a las calles a luchar contra el Presidente, ya lo hicieron una vez en la famosa Revolucion naranja.
Es bueno aqui decir, que la segunda parte mencionada es muy pobre, hay pocas fabricas y posibilidades de encontrar trabajo y ganar buen salario, es por eso, que ellos estan en contra del presidente, esta parte es Pro americana y demas, en fin es mucho, espero que esa poca informacion haya ayudado en algo.
Saludos desde Kiev, Raidel
Muchas gracias a todos, especialmente a Raidelito por hacer este pequeño resumen. Vosotros que opináis de la situación?
Tengo entendido que el presidente está luchando contra la corrupción y que, por eso, algunos sectores no le quieren. ¿Es cierto? ¿De qué parte estáis vosotros (si no es mucha indiscreción)? ¿Se puede decir que hay "buenos y malos" de acuerdo a los estándares de derechos que tenemos en Europa?
Muchas gracias a todos.
Adelko escribió:el presidente está luchando contra la corrupción
estas equivocando....
el pueblo de Ucrania está luchando contra la corrupción de gobierno y su corrupto presidente
Hola! La gente ucraniana lucha por entrar a Europa,pero dado a su corrupción y acojonamiento ante Rússia la gente se calla. Mi paÃs se divide en 2 partes una es la que está a favor de afiliarse con Rússia y otra de firmar un acuerdo con UE. El problema está en que nos tienen presionados y asustados,la gente sobrevive y no vive,están asustados porque NO VAYA SER QUE VAYA A PEOR ,y claro,los que mandan manipulan toda la información. Las noticias no son objetivas,todo son intereses y el pueblo está cansado...Como se dice: quÃtales la educación y aterrales y tendrás un pueblo inculto y dominado...y por desgracia es lo que están consiguiendo. Aquà no hay leyes que valgan y la JUSTICIA ES ALGO RELATIVO.Lo de si les pagan a los que van a liarla...eso no es cierto del todo,hya muchÃsima gente que va porque cree en poder vivir mejor. Aquà en España también se le paga a piquetes...eso lo sabemos todos y que también se omite.
Muchas gracias, por la información. Es difÃcil hacerse una idea desde fuera y uno ya no sabe a quién creer. Me habéis ayudado a entenderlo mucho mejor y confÃo más en vuestras palabras que en las de los medios.
Gracias de nuevo.
Hola amiga... Es triste lo que escribes por ser parte de la realidad en tú paÃs y en muchos otros sucede lo mismo, vaya que el mundo está de cabeza y es tan bizarro... La humanidad esta perdida... Espero pronto mejoren las cosas en tú paÃs. Animooo
Saludos y un abrazo desde México... SUERTE!!!
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ucrania
- Como es Ucrania
Una de las ex-Republicas Sovieticas mas desarrolladas era Ucrania en un tiempo se llamo el granero de la ex URSS ...
- La Cocina Ucraniana
Todos los que viajamos a Ucrania nos impresionamos mucho cuando llegamos al pais por sus bellezas naturales su ...