½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Hablar ucraniano en Ucrania

Nueva conversación

Julien

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar ucraniano es necesario para una integración exitosa en Ucrania.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas ucraniano? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Ucrania?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con ucranianos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

magices

Yo sé un poco, lo estudio con una profesora particular en Madrid. En Lviv la universidad Ivan Franko tiene una escuela de verano, aunque no es muy buena. Lo mejor es irse a vivir a Ucrania y buscar alguna estudiante de filología ucraniana que te de clases... por unos pocos dolares la hora.

Tambien tienes la posibilidad de ir a una escuela del estilo de Echo EE o Nova Mova, pero solo son unos intermediarios entre ti y la profesora. La ausencia de cursos y programas estructurados de lengua ucraniana es total.

Ferdlux

Bueno, si tienes conocimiento de ruso te puede ayudar. Pero en.algunas ciudades tienen buena base de ingles como odessa,  kiev o crimea, saludos

magices

Hola Ferdlux: si vas a ir, solo con inglés no vas a ninguna parte. Solo podrás hablar con ucranianos pijos que te querrán estrujar y aprovecharse de ti para conseguir ventajas. Tienes que aprender ucraniano, ruso  o los dos, mejor aún.

Yo tengo un contacto de una jurista que sabe del negocio de la restauración, dime si te interesa. Ella es de Lviv, quiere atraer empresarios al país.

Odessa creo que está saturado de locales ya.

Ferdlux

Hola, gracias por tu respuesta, y tu ayuda, claro que me interesa si me puedes contactar con ella.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ucrania

• Como es Ucrania
    Como es Ucrania

Una de las ex-Republicas Sovieticas mas desarrolladas era Ucrania en un tiempo se llamo el granero de la ex URSS ...

• La Cocina Ucraniana
    La Cocina Ucraniana

Todos los que viajamos a Ucrania nos impresionamos mucho cuando llegamos al pais por sus bellezas naturales su ...

Todos los artículos de la guía de Ucrania