½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Coste de vida en Londres

Nueva conversación

Mvzla22

Alguien podría ayudarme a calcular un presupuesto mensual para vivir en Londres zona 1 o 2 ? Incluyendo alojamiento, comida y transporte

AlejandroB

250 libras mas o menos a la semana. Viviendo en una habitacion en Manor House, zona 2

Candela2012

Hola Mvzla 22,

Me imagino que ya sabrás que Londres es una ciudad cara, en general, pero siempre depende de cada uno recortar gastos.

Lo más barato es vivir en una habitación en piso compartido. En zona 1 o 2 calcula mínimo 500 libras al mes (habitación pequeña y muy básica)... si quieres pagar menos tendrías que irte hacia las afueras. Pero mira si te compensa porque el transporte va por zonas y cuanto más lejos te vas más te cuesta. Los mejores sitios para buscar habitación son:  spareroom.co.uk y gumtree, aunque a mí me gusta más la de spareroom.

El ticket mensual del transporte para zonas 1 y 2 son 120 libras, puedes coger metros, bus, etc. Si quieres ahorrarte un dinero puedes comprar el ticket mensual solo para autobuses. En esta página puedes ver los precios de los tickets según zonas:

La comida... pues depende, yo te puedo decir que me gasto unas 300 libras al mes.

En lo que más se va el dinero en Londres es en salir, fiestas, eventos, comer fuera, etc... pero eso sí que depende muchísimo de cada uno y de qué tipo de vida quieras llevar.

En total, y contando con todos los demás gastos: teléfono, etc, se puede vivir bien aunque sin lujos con unas 1.400-1.500 libras al mes.

Espero haberte ayudado!

Un abrazo

Mvzla22

Hola Candela2012,

Gracias por tu respuesta. Resulta que voy con un hermano, crees que entre los dos podamos gastar menos de 3000£ al mes? Pues vamos a estudiar inglés y aunque todavía no hemos logrado decidirnos por una escuela, sabemos que debemos recortar gastos.

Alguna otra ciudad que puedas recomendarme? Eso si, tomando en cuenta que queremos trabajar, y aunque mi nivel de inglés es bajo, espero luego de unos meses poder trabajar, tenemos pasaporte europeo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Inglaterra

Todos los artículos de la guía de Inglaterra