Menu

Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí

Nueva conversación

Mjalegre

Buen día a todos!
Mi nombre es María, soy argentina y estoy con ganas de trabajar temporalmente en Noruega.
Hace algo mas de quince años que me desempeño en la Industria de la Hospitalidad, y he pasado por diferentes puestos y cargos.
Tengo facilidad para aprender idiomas y para relacionarme con la gente.
Me considero responsable y osada ante nuevos desafíos!
Podrían ayudarme?  :)
Desde ya, muchas gracias y cordiales saludos para ustedes...
Maria

watm66

Hola expatriados, mi nombre es Waldo acabo de llegar a Haugesund, soy de origen Chile y he vivido 18 años en Islandia, este es mi segundo País, me gustaría conocer gente de habla Hispana aca en Haugesund, estoy recién tratando de ambientarme acerca de la vida y posibilidades de trabajo. Saludos.

Jorge Guli

Hola, soy Jorge de Argentina.
Con mi novia estamos viendo la posibilidad de armar un proyecto de vida en Noruega.
Quisiéramos un poco de información, costos de vida, posibilidad de empleos, requisitos y toda la info que puedan facilitarnos les será sumamente agradecida.
Yo soy analista programador de sistemas (pero tengo mucha experiencia en muchos rubros distintos) y mi novia pronto se recibirá de óptica.
Muchas gracias!!!

wali95

Cuando iras ?ami tambien me gustaria ir

jamesgm

Hola a todos.
Mi nombre es James y estoy llegando a Noruega a finales de Marzo.
Queria pedirles na buena orientacion ya que no tengo ni familiares ni amigos.
Soy pastelero de profeccion. y manejo tanto la pasteleria Colombiana como la Portuguesa, y  comida tradicional Colombina.
Asi que se me preparan que llego la hora de comer como en casa je je..........Asi que les agradesco si me puedan ayudar a hacer mi llegada mas amena.
Gracias

davidvy

hola buenos diaas, a todos,, me llamo david, colombiano tebgo 29 años,, vivi 6 años en españa pero por la crisis volvi a mi pais..siempre quize viajar a noruega, es un pais que me llama mucho la atencion en el aspecto laboral..hablo ingles y tebgo una carrera en bacteriologia, alguien me puede ayudar a saber si se puede honologar estos estudios?un abrazo..

Bettbra

hola buen dia, vivo en Bergen.

pjjavi

Muy buenas! Me llamo javi , tengo 25 años y estoy viviendo actualmente en skoger, cerca de drammen desde hace unos meses. Tengo trabajo y estoy empezando a aprender el idioma , lo cierto es que me esta costando encontrar gente para pasar el tiempo libre. Si hay alguien de habla hispana que este interesad@ en quedar , dar una vuelta, ver un partido o lo q sea, estaria encantado. Los fines de semana se hacen muy largos xD. Un saludo

SEVERIANO BOTUA FALEN

Sarah escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Ana Karem Rodriguez

Buenas noches a todos!!

Mi nombre es karem soy de México
Me tome el atrevimiento de entrar aquí por que quiero información me encantaría salir a buscar y conocer otras culturas, amo mi país pero las cosas no han sido excelentes con el pueblo mexicano ..

Agradeceré mucho la info

Ana Karem Rodriguez

Hola una pregunta ... Que tantos trámites pasaste para llegar ahí ???

Araxiel

Hola a todos. Se que muchos buscamos lo mismo saber como poder viajar a Noruega. Que necesitamos. Yo quiero que me compartan sus experiencias en ese país, que es lo que mas les gusta Y lo que odian, que es lo mas difícil. Si alguien quiere hablar conmigo Que lo haga  :)

Marrivero

Hola me presento , soy Marcelo , de Uruguay , hace mucho tiempo ,tengo ganas de viajar y vivir en otros lugares  tener la experiencia , junto a mi sra , conocer otros lugares culturas todo , siempre me llamo la atencion noruega , no solo por la economia , sino por su geografia. hay alguna manera de vivir ahi , poner alguna clase de negocio rentable?. un gusto conocerlos. :)

sergiogarzon89

hola me llamo sergio soy colombiano estoy interesado en conocer noruega y porque no radicarme alla siempre me ha interesado los paises escandinavos por su cultura y sus paisajes

Joan

Hola Sergio,

Bienvenido a !

Joan
Equipo

JOSE RICARDO AZUERO

hola a todos soy ecuatoriano  estuve viviendo en canada  pero se me acabo el permiso y a hora quiero ir a noruega tengo nacionalidad española quisiera por favor que me ayudaran con informacion que me echen una mano  y disculpe las molestias y el atrevimiento de escribirles se les agradece por todo atentamente Ricardo gracias

aziz el fatihi

hola a todos soy marroquino  estuve viviendo en españa  quiero ir a noruega tengo nacionalidad española y estoy con ganas de trabajar temporalmente alli. Tengo facilidad para aprender idiomas y para relacionarme con la gente quisiera por favor que me ayudaran con informacion que me echen una mano  y disculpe las molestias y el atrevimiento de escribirles se les agradece por todo atentamente

reinaldo vasquez rodriguez

hola muchas gracias por tanta amabilidad ,soy reinaldo antonio ,y me desenpeøo como carpintero y conductor ,estoy en busca de trabajo, si alguien sabe de alguno no importa en el campo q sea ,yo ablo un poco el idioma noruego,pero si es en mi profesion mucho mejor ,mi telefono es ,un saludo a todos ,bendiciones

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

dhur

Hei, hei!
Soy Liu, de Madrid, estuve en Oslo hace dos años durante medio año.
Actualmente vivo de nuevo en Madrid pero me encantaría ir a vivir a Oslo si tuviese ocasión. Soy informatica .
saludos!

josep duran romeu

que tal buenos dias a todos los del foro noruego, pongo cuatro palabras para saludarlos a todos-as que espero que algunos hayan optenido su objetivo de tener el trabajo deseado aqui en NORUEGA.
estoy apunto de ser contratado por una empresa  de ALICANTE  para ir otra vez a este pais pero en vez de OSLO voy a BERGEN  espero poner un poquito de mi en esta ciudad y conocer a gente de mi pais como el resto de hispano-hablantes y como no tambien gente de noruega jejejeeeee
bueno un saludo desde BARCELONA    (catalunya) SPA.

Vanebosseta

hola Josep, busca grupos en facebook, hay mucho en Bergen con muchos españoles, es una ciudad muy bonita. Yo estuve el año pasado, te gustará.
Yo soy de Alicante y a principios de Junio estaré pateando entre Inglaterra y Noruega a ver si tengo algo de curro al menos hasta cubrir el verano. Un saludo y que te vaya muy bien

luis posada

estoy en la misma aventura. me han dicho que alli es facil encontrar trabajo, pero mejor estar desde el principio de la temporada, mayo.

ire para julio y agosto... que es cuando realmente puedo.
animo en vuestra aventura. ir contanto.

Fani Faviola

Hola a todos, he visto la mayoría de sus comentarios y vivencias, me gustaría visitar Noruega y poder constatar la vida laboral en ese país. Saludos a todos.

Xuky

Buenas a todos! Soy José tengo 23 años y este Septiembre estaré libre de estudios y podré buscarme un trabajo a tiempo completo.
Soy graduado en ciencias ambientales y me he especializado en manejo de fauna silvestre, lo que significa que en España voy a encontrar mas bien poca cosa (llevo buscando algo ya un tiempo y no sale nada muy relacionado con el tema...).
Desde siempre me he planteado vivir fuera, a ser posible Escandinavia o Canadá pero ahora es cuando más en serio me lo estoy tomando. Estoy buscando en webs de empleo ofertas desde España para ver si me puedo buscar algo la vida y voy a empezar a leer vuestras experiencias a ver que tal.
Nada mas, con esto me doy por presentado :D

Karin.Fabiana

Hola
Soy chilena. Actualmente estudio periodismo,  y estoy pensando seriamente en emigrar a Noruega. He estudiado la cultura e historia de este país, y me parece el lugar idóneo para mi.
Espero me den sugerencias, testimonios y comentarios al respecto .
Saludos 😁✌

javierfp

Hola sara estoy estudiando trasladarme a Noruega en busca de trabajo.
Actualmente estoy en Suiza pero aqui se ha puestomuy dificil.
Podrias orientarme un poco por favor??
Gracias!!

Anyul15

Hola, quisiera aplicar a maestría en Stavanger el próximo año. Soy ingeniera petrolera, quisiera saber si alguien ha aplicado a maestrías en ingeniería y cómo es el proceso y todo lo que me pueda ser de ayuda. Gracias

fabri11115

DZ :) , soy de Ecuador, estoy terminando mis estudios en ingeniería química, y te agradecería un montón si me puedes dar ayuda de como hacer para poder continuar mis estudios de postgrado relacionado con petróleos, petroquímica, o cual universidad me recomendarías  :/

mariayere

Hola, tienes que buscar las univeridades a las que estan asignada, en esta formacion nesecitas ingles perfecto y una media de noruego para tu vida de estudios y cotidiana todas las universidadesson buenas aqui, en lo que te pueda ayudar pregunta que DIOS TE BENDIGA

fabri11115

Muchas gracias Mariayere  :thanks:

Kin10

Hola Soy Kinverly. tengo 17 años y estoy pensando en vivir en noruega con otros dos compañeros, ya que queremos tener una educacion y formacion un poco mas avanzada es decir establecernos en un pais con una economia estable, para mejorar nuestra calidad de educacion , proponiendonos asi ser mejores profesionales, me interesa mucho este pais ademas he leido que tienen oportunidades para nosotros los extranjeros, espero conocer a mas personas que me puedan orientar
:3

pablo soler martinez

Hola chic@s soy de Alicante y nada pues como vosotr@s me gustaria probar encontrar trabajo y  practicar idiomas en el extranjero concretamente en Noruega porque es un país bastante atractivo por su baja tasa de paro y por tener el PIB tan elevado . Tambien me gusta este país por su fauna,su geografía tan espectacular y sus paisajes tan impresionante. Por el contrario y por eso me he metido en este blog hay muchísimas cosas que no sé puesto que ni nunca he viajado a este país escandinavo. Por lo que sabemos es un país con un clima complejo ,donde todo vale el doble o incluso triple que en España,donde la mayoria de la gente es muy cerrada e introvertida y donde ven a los extranjeros que buscan trabajo en su país con malos ojos,allí hablan noruego pero dominan muy bien el inglés aunque para tener el doble de oportunidades de encontrar trabajo hay que hablar noruego cuyo idioma es bastante complejo. Yo creo que lo primero es pensar en como sobrepasar estos obstaculos y despues ir alli . Porquue ir para perder dinero y en busca de empleo a loco ...no va ha funcionar por mucho trabajo que haya. Esto es todo .😜 :)

pablo soler martinez

:);)

pablo soler martinez

Suerte kin10 !!! Seguro que lo consigues   :one

Javier

Hola Kin10,

¡Te damos la bienvenida a !

¿Cuál es tu proyecto exactamente en Noruega.

Pablo soler martinez gracias por tu contribución

Saludos

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
/forum/viewtopic.php?id=495094

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

Aunque Oslo es más pequeña que otras grandes ciudades internacionales como Londres o ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital en pleno crecimiento para los gourmets. La ciudad está rebosante de nuevas creaciones y ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

En Oslo, es fácil desplazarse por la ciudad. La capital noruega tiene numerosas líneas de tren, ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Oslo, la capital de Noruega, es un sueño para muchos. El ambiente en el que se vive es excepcional, y ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Los estudiantes que se trasladen a Oslo deben planificar su estancia con suficiente antelación. ...

• Comprar una casa en Oslo
    Comprar una casa en Oslo

Oslo, la dinámica capital de Noruega, atrae cada vez a más expatriados que buscan quedarse a vivir. ...

• Cómo hacer amigos en Oslo
    Cómo hacer amigos en Oslo

Los noruegos a menudo tienen la reputación de ser reservados y poco dispuestos a entablar amistad ...

• Descubrir Oslo
    Descubrir Oslo

Al llegar a Oslo, la capital de Noruega, sueles encontrarte con varias cosas: la magnificencia de los ventosos ...

Todos los artículos de la guía de Noruega