禁漫天堂

Menu
禁漫天堂

Costo de la vida actual en Quito

Nueva conversaci贸n

zcjh

Buenas Noches! Un saludo a todos!
Me ha sido de gran ayuda la informaci贸n del foro, sin embargo, no he conseguido informaci贸n actualizada en cuanto al costo de la vida en Quito, con esto me refiero a los costos de alquiler de un apartamento o anexo en una zona decente y segura de la ciudad?, con cuanto dinero se tiene que contar mensual para los gastos de alimentaci贸n (1 persona) ?y el costo de los servicios como por ejemplo: luz, condominio ,internet y cable?. As铆 mismo, que zonas de la ciudad me recomiendan para vivir sin el estr茅s de la inseguridad?, los electrodom茅sticos y linea blanca son costosos?, hay metro?
Gracias

Josy09

:D Hola.. info general para que pueda sacar tu misma tus propias cuentas, en vista de que nadie te ha respondido, te colaboro en lo q puedo saludos haz clic en los link para q visites estas paginas web

SUPERMERCADOS (entre otros servicios) : QUITO:聽 http://www.tiendeo.com.ec/quito/supermaxi

PROPIEDADES (CASAS LOCALES APARTAMENTOS) para ALQUILER Y/O VENTA etc: http://ecuador.vive1.com/

TRANSPORTE (TROLEBUS) :

CIRCUITOS Y HORARIOS聽 http://www.trolebus.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=283&Itemid=683

METRO DE QUITO: http://www.metrodequito.gob.ec/metrohome.php?c=43

LAS ZONAS PARA VIVIR: Depende de la capacidad econ贸mica de cada persona o grupo familiar en el foro (INVESTIGA LOS TEMAS YA PUBLICADOS ALL脥 ESTA LA INFO AL RESPECTO) y hay bastante informaci贸n ...pero b谩sicamente las mejores zonas son las m谩s costosas..pero hay sectores tranquilos por as铆 decirlo seguros y medianamente seguro siempre obviamente tomando medidas de seguridad...

Joan

Hola zcjh,

Te damos la bienvenida a 禁漫天堂!

Te invitamos a leer detenidamente las discusiones en el foro, ya que hay mucha informaci贸n sobre el Coste de vida en Quito.

Joan
Equipo 禁漫天堂

zcjh

Gracias josy09, he descargado el app de tiendeo y all铆 veo los ccat谩logos con precios, me ha sido de gran utilidad, accese a todos los link que me enviaste y tengo mucha informaci贸n, ahora solo queda tomar la decisi贸n de irme!聽 :)

Josy09

zcjh escribi贸:

Gracias josy09, he descargado el app de tiendeo y allí veo los ccatálogos con precios, me ha sido de gran utilidad, accese a todos los link que me enviaste y tengo mucha información, ahora solo queda tomar la decisión de irme!  :)

De nada  ;)
Ahora si quieres saber como permanecer legalmente en Ecuador revisa la pagina web

www.cancilleria.gob.ec

Haz clic en servicios (parte superior) chequea la sección de Visas..existen varios tipos..ve en cual encuadras tu..y recuerda llevar todos tus documentos civiles legalizados y apostillados...

Suerte y exito

jkleinl

VEO QUE YA TE HAN INFORMADO SOBRE VARIAS COSAS. eN LINEA BLANCA :
REEFRIGERADORAS PEQUE脩AS DESDE $ 350.- COCINA DE INDUCCI脫N $ 350.- (3 HORNILLAS) JUEGO DE OLLAS $ 120.- (DE ACERO PARA LA COCINA DE INDUCCI脫N).
TAXI CARRERA CORTA $ 2.--2,50聽 DESDE EL AEROPUERTO AL CENTRO $ 4.--4,50.

SUERTE

Yamille

Hola, pues te cuento en mi caso como me va con lo que consultas:

COSTOS DE ALQUILER:聽 聽Sector norte que es el mas seguro, encuentras dentro del centro-norte desde $ 500 dolares, mas condominio cuando se trata de un conjunto residencial.聽 Sectores perifericos del norte entre $ 300 y $ 400 dependiendo de las condiciones del mismo, que tan nuevo es, que servicios tiene y si es en condominios o en una casa.聽 聽 El sector de la Mitad del Mundo es seguro y mas economico, pero esta a 40 minutos del centro-norte, ya depende de como te organices.聽 聽 Dale prioridad a los conjuntos habitacionales, te brindan seguridad y tranquilidad.

SERVICIOS BASICOS:聽 聽En la sierra la luz es mas economica que en la costa.聽 聽Luz promedio en Quito, $15 a $20.聽 聽Agua, cuando vives en condominios ya esta cargada en el costo de condominio, cuando no es asi puedes pagar unos $ 20 dolares promedio.聽 聽 聽Hay buenos paquetes que puedes averiguar con TvCable que incluyen internet, cable y servicio telefonico.

METRO EN QUITO:聽 Aun esta en proyecto.聽 聽Alternativas de lineas de servicio publico que cruzan la ciudad de norte a sur tienes:聽
Trolebus que va por la av.10 de Agosto.聽 聽
Metrovia que va por la av. America y
Ecovia que va por la av. 6 de diciembre.聽 聽
驴La mas segura de las 3? cuando debo usar una, utilizo la Ecovia.聽 聽Evita este servicio en horas pico porque la gente es brusca para abordarlo y te pueden lastimar (horas pico: de 07:30 h a 09:00h y de 18:00h a 19:30h.聽 聽Tambien evitalo cuando llueve.聽 聽 Las demas lineas de buses tambien son seguras en Quito.聽 (Nunca tomes buses en Guayaquil si es que te toca ir en algun momento, te pueden asaltar).聽 聽

ALIMENTACION:聽 Puedes hacer el mercado para una semana con $ 80.聽 聽Las verduras y las frutas son muy economicas en Ecuador.聽 En orden desde el economico al mas costoso, los supermercados son:
Supermercados Aki聽
Santa Maria
Comisariato
Megamaxi-Supermaxi
Recomendacion:聽 Las verduras y las frutas puedes comprarlas en los supermercados mas economicos, las carnes compralas en supermaxi, es en donde las venden mas frescas y de mejor calidad.聽 聽 Y si alguna vez quieres cortes especiales o hacer una parrillada, hay un lugar que se llama El cordobes.聽

Espero te sirva, saludos,

RENE032

hola, quisiera saber cuales son los transmite para uno irse del todo a vivir en ecuador, y con cuanto dolares aique disponer para buscar un empleo a lo largo de dos meses, lo otro es que soy contador publico sin experiencia. quisiera saber si se logra conseguir empleo en mi profesi贸n y en la condici贸n en que voy, por favor si puedes responder a mi correo que es rstrm@hotmail.com, se le agradece su colaborasion

scrm

Saludos a todos,

Tengo una oportunidad de trabajo en Quito. Me preguntaba si una familia de tres (hombre, mujer y bebe de edad 2) podr铆an vivir bien con el sueldo que ofrecen que es USD 1000? con dicho monto se deber铆a pagar alquiler de vivienda, servicios, comida y dem谩s. Es un buen sueldo para esa cantidad de personas o muy poco?

Muchas gracias por su ayuda.

OsageArcher

Tomando en cuenta que estos datos son de 2009 y la inflaci贸n afecta las comparaciones, y adem谩s que Quito cuesta mas que muchos otros lugares en Ecuador, sin embargo ojal谩 que esta p谩gina le ayude:

Hay que llenar las secciones 'Tu perfil' y 'Tu percepci贸n inicial', entonces llenar el monto en el recuadro 'Ingreso laboral mensual' y presionar el bot贸n 'Calcular' y vera como porcentaje, como sus ingresos comparan a la poblaci贸n laboral.

Tambi茅n hay que tomar en cuenta que el salario m铆nimo en Ecuador para 2015 es $354 mensual, y que aproximadamente solo la mitad de la poblaci贸n en Ecuador alcanzan a ese monto (trabajo formal e informal).

Hay otras discusiones en los foros del Ecuador, del costo de la vida - vaya primero a
Foro聽 /聽 Am茅rica del Sur聽 /聽 Ecuador
y en el recuadro de busqueda entra costo, coste, etc.

Yamille

Pues, te puedo decir que el sur es mas economico para buscar vivienda.聽 聽Hay una distancia de 1 hora entre sur y norte de la ciudad.聽 Seria bueno que averiguaras en que sector esta la empresa en la que te pagan $ 1000, la distancia es solo que te organices, mucha gente del sur trabaja en el norte y viceversa o en los valles.聽 聽Para movilizarte puedes utilizar el servicio publico.聽 Tambien podrian hacer lo que hacen muchas personas, esposo y esposa trabajan o la esposa tiene un trabajo de medio tiempo, deja en una guarderia al bebe durante el trabajo y despues lo pasa recogiendo.

Eugenia1977

pues yo vivo en el norte es lo mejorcito de quito el sur es lo聽 mas barato..ya depende el norte es un poco un poco no es mucho mas trankilo..ya depende de lo que tu desees o si te gusta mucho la bulla o algo mas tranquilo pero kito es chevere yo tngo aqui un a帽o..y vivo sola y todo bien..

Eugenia1977

el correo no funciona...

Eugenia1977

son tres personas? es muy poco tocar铆a vivir en el sur de quito para cubrir los gastos...

bellalexis

hola yamile, excelente informaci贸n muchas gracias, al fin alguien que nos facilita esta informaci贸n a quienes estamos planificando viajar para Ecuador y erradicarnos all谩.
feliz tarde

Yamille

bellalexis escribi贸:

hola yamile, excelente información muchas gracias, al fin alguien que nos facilita esta información a quienes estamos planificando viajar para Ecuador y erradicarnos allá.
feliz tarde

Hola Bellalexis,

Con gusto   :top:

Que bueno que la información te sea de utilidad.   

Suerte en todo,

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Quito

Todos los art铆culos de la gu铆a de Quito