Las formalidades que tiene Alemania para tener una licencia de conducir son bastantes exigentes, pero me parece muy bien. Por ejemplo el hecho de tener que ir a la escuela de manejo, aunque son muy costosas. En Argentina no es obligatorio la escuela de manejo, pero asà también aumentan la cantidad de accidentes dÃa a dÃa.... de hecho un hermano mÃo perdió su vida en un accidente automovilÃstico... en Argentina es "la ley de la selva"... el más fuerte es el que gana... nadie respeta a nadie...
En Alemania es bastante distinto. En las autopistas prácticamente no hay lÃmite de velocidad, solo algunos sectores tienen lÃmite. Eso hace que los autos en vez de manejar, vuelen!... en lo personal no me gusta manejar por autopista... todavÃa no me animo... en la ciudad es un poco más tranquilo, las señalizaciones están visualizadas, calles principales, secundarias... etc.
En Alemania conduzco relativamente tranquila, la mayorÃa respeta semáforos, prioridad de pasos, cruce de peatones, bicisendas etc.... pero por supuesto como en todos lados, siempre hay un "loco" que hace lo que quiere y luego producen accidentes...
Las horas "pico"... a la mañana, mediodÃa y a la tarde son caóticas para conducir, los viernes también. Los domingos suelen ser tranquilos, sobre todo las autopistas, porque por ejemplo, los camiones tienen prohibido desde las 22 hs del sábado hasta las 22 hs del domingo conducir (a menos que transporten animales, productos lácteos, periódicos...)
En verano hay que tener cuidado con las bicicletas y motocicletas, los que están con las bicicletas no suelen ser precavidos y a veces se cruzan sin mirar. Las motocicletas por la velocidad en la que conducen pasan sin verlos... es un poco peligroso.
Los principiantes al volante tienen 2 años de prueba.... siempre que conducen deben tener 0,0% Alcohol... una vez terminado el perÃodo de prueba se permite 0,5% Alcohol (En mi caso, mi esposo se siente privilegiado, yo no tomo nunca alcohol, asà que siempre que salimos bebe tranquilo porque después yo lo llevo a la casa jajajajaja). Aunque suene gracioso, aún cuando uno conduce en bicicleta debe respetar la regla del alcohol... si uno tiene un accidente con la bicicleta y la prueba del alcohol sale superior a 0,5% en sangre... uno puede perder la licencia de conducir, recibir puntos o multas.
En Alemania es un poco más estricto, pero creo que asà es mejor.