Menu

Tu experiencia sobre el choque cultural en Canad�

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Vivir en otro país implica conocer sus diferentes elementos culturales. Códigos sociales, maneras, costumbres, gestos, todos estos detalles forman parte de la cultura de una manera más sutil pero no menos importante.

Está claro que lo que es normal en un país no lo es tanto en otro. ¿Cómo lo has vivido? Explícanos tu experiencia al respecto, tus anécdotas graciosas o embarazosas y compártelas para que aprendamos de tu trayectoria.

Gracias por vuestras aportaciones al tema.

Javier

Beli1981

hola! respecto al choque cultural cuando fui a conocer Canada, puedo decir que es un mito el hecho de que en los países latinos se piensa que los canadienses son personas frías, poco afectuosas. Nada que ver! son mucho mas cálidos que nosotros . Se saludan con un abrazo (nunca un beso, es por cuestiones de higiene)...y son muy respetuosos y atentos con el prójimo. Nunca me dijeron tantos "sorry" en el subway, tambien me pas'o que al verme perdida en la calle o sacando fotos, se acercaban y preguntaban si queria que me saquen una foto, o si estaba perdida y necesitaba algo. Estas cosas no suelen pasar en Argentina...

laura ce

cuando visite Vancouver, tuve la oportunidad de ir a Whistler y Victoria  y en verdad nunca hubo una falta de cortesía para mi, me quede impresionada con el buen trato y disposición de las personas. Espero un día poder irme a vivir a esa gran nación.

Joan

Hola laura ce,

Bienvenida a !

Cuéntanos un poco mas sobre ti y sobre tu experiencia en 䲹Բá!

Joan
Equipo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en 䲹Բá

• Casarse en Quebec
    Casarse en Quebec

¿Has conocido a tu alma gemela y quieres celebrar vuestra unión en Quebec? A continuación te ...

• El certificado de selección de Quebec
    El certificado de selección de Quebec

Para vivir en Quebec de forma permanente, debes cumplir con ciertos requisitos. Estos criterios son decididos por ...

• Transporte en 䲹Բá
    Transporte en 䲹Բá

Una vez en 䲹Բá, podrás moverte con facilidad por todo el país gracias a su amplia red de ...

• Crear una empresa en Quebec
    Crear una empresa en Quebec

¿Eres emprendedor y quieres viviri en Quebec? En este artículo te damos algunos consejos que ...

• Conducir en Quebec
    Conducir en Quebec

Una vez en Quebec, es posible que quieras comprar o alquilar un automóvil. ¿Pero, tu permiso de ...

• El sistema de salud en Quebec
    El sistema de salud en Quebec

¿Cómo funciona el sistema de atención médica de Quebec? ¿Puedes acceder a ...

• Impuestos en Quebec
    Impuestos en Quebec

¿Como expatriado en Quebec, tienes que pagar impuestos? ¿Qué trámites hay que ...

• Los barrios de Montreal
    Los barrios de Montreal

La ciudad de Montreal combina 19 distritos, cada uno con una identidad particular y cualidades distintas. Este ...

Todos los artículos de la guía de 䲹Բá