½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Cambio de maneda

Nueva conversación

Raquelgomez34

Hola amigos,tengo una gran duda,pienso viajar a ecuador muy pronto y ya m e informado un poco de todo,pero d lo q si no tengo idea es q si podría cambiar mi moneda en Ecuador q por supuesta es el Bolívar fuerte ,m podrían dar una idea d como realizaría el cambio y en q parte,la verdad q no tengo ninguna información en ese tema..gracias d ante mano x cualquier ayuda e información.

reinaldolugo

mmmm eso es un sueño amiga... ninguna casa de cambio acepta bolivares. lo unico que puedes hacer es cambiar a pesos lo mas cerca de bogota y luego cambiar a dolares aca
3millones de pesos son como 900 dolares.

marquesdevelez

Hola:

Legalmente, sí que podría. Pero en la práctica, no es rentable y por eso, en efecto, las casas de cambio y los bancos, no cambian divisas que no vayan a tener rápida salida.

En la práctica, las divisas extranjeras más comúnmente aceptadas en Ecuador en casas de cambio y bancos son: euro, libra esterlina, franco suizo, dólar canadiense, dólar australiano, yen japonés. De países latinoamericanos, por la vecindad, se acepta cambio de pesos colombianos y soles peruanos y en algunos sitios, pueden cambiar reales brasileños. En poblaciones fronterizas, a veces, se acepta en los comercios pesos colombianos o soles peruanos, pero el cambio al que se lo acepta no siempre es favorable.

La recomendación es que lleve directamente dólares estadounidenses.

Un cordial saludo.

Raquelgomez34

Gracias x la información .....muy útil.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador