½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

TRANFERENCIA DESDE ECUADOR AL EXTRANJERO

BIANAFER

HOLA,

QUERIA SABER SI PARA MANDAR DINERO DESDE ECUADOR A ESPANA QUE PORCENTAJE HAY QUE PAGAR DE IMPUESTOS APARTE DE LAS COMISIONES BANCARIAS.

MUCHAS GRACIAS!

See also

Abrir una cuenta bancaria en EcuadorAgencias o bancos aliados al Banco SantanderEvolución de los servicios bancarios en EcuadorInvertir residiendo en EcuadorD1 app banco del Pichincha
marquesdevelez

BIANAFER escribió:

HOLA,

QUERIA SABER SI PARA MANDAR DINERO DESDE ECUADOR A ESPANA QUE PORCENTAJE HAY QUE PAGAR DE IMPUESTOS APARTE DE LAS COMISIONES BANCARIAS.

MUCHAS GRACIAS!

Hola:

Debe pagarse el impuesto de salida de divisas, que es el 5% del total de la transferencia. Si lo hace a través de un banco, el banco está legalmente obligado a retener el impuesto.

Un cordial saludo.

reinaldolugo

sr marques, buenas noches.. en el caso de las compras electrónicas como por ejemplo a amazon también aplica este impuesto?

BIANAFER

Gracias!

Joan

Hola BIANAFER,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.

Joan
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

carlos chem

buenas noches que alguien me oriente por favor deseo sacar mis documentos para vivir en ecuador que debo hacer

Yamille

Hola carlos chem,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

En la categoría "Visados" del foro podrás encontrar información sobre tu consulta, te invitamos a revisar las aportaciones de los miembros de la comunidad que ya han realizado ese trámite.   Después, ya podrás realizar preguntas más específicas para tu caso.  :top:

Un saludo,
³Û²¹³¾¾±±ô±ôé
Animadora Foro Ecuador

andres9984

Hola me encuentro en la misma situacion.

Desde ecuador tendrian que enviar dinero a españa.

Entiendo que hay que pagar un 5% del total por el impuesto de divisas al gobierno ecuatoriano.

¿Despues el banco emisor se quedaria con otro porcentaje por realizar la transferencia a españa?
¿El banco receptor se quedaria con otro porcentaje por recibir el dinero?¿Aparte se quedaria con el cambio de divisas que estipule, es decir ellos no valoran el precio actual de dolares a euros del mercado, si no que ellos pondrian el precio de cambio en su entidad bancaria?