禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Hacer amigos en Chile

Javier

Hola a todas y todos,

Vivir en Chile significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo c铆rculo de amistades.

驴C贸mo socializar en Chile? 驴D贸nde hacer nuevos amigos?

驴Es f谩cil conocer a la gente local? 驴Cu谩les son sus caracter铆sticas que m谩s destacar铆as?

Comparte tu experiencia,

Javier

See also

Vivir en Chile: la gu铆a para expatriadosESPA脩OLES EN LA CIUDAD DE TALCAEscribo para seguir investigando sobre mis ancestros Croatas驴C贸mo fue 2022?贰蝉辫补帽辞濒es en Antofagasta
ismaelpantoja

El chileno es gente muy abierta. Adapt谩ndote a sus costumbres conoces r谩pidamente gente.

FridaKahlo

Hace 4 a帽os que vivo en Santiago, estudi茅 una carrera y en la actualidad trabajo, pero en ninguno de los distintos 谩mbitos en los que me muevo, encontr茅 amigos de verdad en los cuales poder confiar. Creo que eso es muy dif铆cil.

Cristina_R

Yo llevo tan pocos d铆as aqu铆, que a煤n no he tenido oportunidad de conocer a nadie...
Ojal谩 pronto cambie esto y os pueda contar mi experiencia 馃槈

JakeFitzJake

Con planes de llegar a Chile, todav铆a sin pasaje, pero ser铆a ch茅vere hacer amistad o algo m谩s con los locales.聽 Saludos desde Venezuela.

karelisdan

Hola聽 como estas .

akanashiro

La cuesti贸n de hacer amistades depende del medio en el que uno se mueva (un poco de suerte), de las expectativas que uno tenga y de la red de contactos que uno vaya construyendo en el tiempo (ah铆 es m茅rito de uno).

Probablemente las amistades no tengan la intensidad que las que uno form贸 cuando chico o durante la universidad pero no dejan de ser amistades.

Al santiaguino (no quiero generalizar en chileno) lo encontr茅 un poco cauto al momento de conocer extranjero pero una vez que entras en confianza ya te invita a ir a la casa a comer y tomar.聽 :top:

Yo tengo la suerte de estar en una empresa donde tal vez la mitad son extranjeros de diferentes pa铆ses, por lo tanto las conversaciones a la hora del almuerzo son bien variadas y enriquecedoras.

Las redes sociales han sido de gran ayuda, al menos para m铆. Como me gusta salir a comer, he participado mucho de las reuniones de Zomato y en Yelp. En las juntadas la gente es variada pero con los mismos intereses que uno, as铆 que lo encuentro divertido.
Tambi茅n est谩 bueno hacer actividades fuera del trabajo (ej: taller de fotograf铆a) para conocer gente.

Supongo que lo que estoy contando sucede en casi todas las grandes ciudades, 驴no?

Saludos

ggonzalezpp

En ning煤n pa铆s se recibe al inmigrante como se recibe al turista.
En general en am茅rica hay una discriminaci贸n positiva hacia los europeos, pero en el caso chileno o argentina eso es muy relativo.
El esfuerzo por hacer amigos lo tiene que hacer uno. Pues el resto de la poblaci贸n ya tiene sus amistades ,c铆rculos e historias. Es uno el聽 que deja atr谩s todo eso.
Los chilenos son diferentes a los argentinos, t铆midos, introvertidos, cautos, moderados y en general algo inseguros , por lo que requiere tiempo ganarse la confianza . Por suerte las chilenas son otra cosa .

Cristina_R

Hola a todos! Un chico espa帽ol que he conocido en Facebook y yo, iremos este fin de semana a visitar Valpara铆so para hacer algo de turismo cercano.
si alguien se quiere animar, que me avise por privado!
La idea es ir y venir en el d铆a en autob煤s para poder hablar y conocernos e ir m谩s relajados.
Animaros!!!! Un saludo

Dalia lina

Aun vives en Chile? Si es asi conozcamonos

Julian92

Llevo cuatro a帽os en Chile y no tengo ni un solo amigo/conocido chileno con el que hacer vida social. Con mucha diferencia, es el pa铆s m谩s dificil entre los que he vivido en este ambito, y creo que a los extranjetos en general les pasa lo mismo, pero con esto no quiero ser portavoz de nadie, solo comparto mi propia experiencia.

ISABELLA. R

Con respecto a todos sus comentarios, si realmente en Chile se puede hacer amistades?? Esta clarisimo que si, como en todo lugar del mundo. Creo que ustedes como extranjeros sin discriminar a nadie... no saben o no conocen la cultura o las cualidades del Chileno a la hora de ser amistades.
Independiente de cuantos a帽os esten viviendo o visitando el pais.
No se pueden hacer comparaciones con otros paises, esta bien la identidad de cada nacion pero NO generalizar. En Chile como en cada pais hay personas y personas....Yo soy Chilena y tengo muchas amistades internacionales y me encanta sociabilizar con personas externas a mi pais porque es enrriquecedor hablar e intercambiar cultura, informacion y turismo.
Bueno si quieren ser amigos. Soy buena amiga y chilena. ;)

Eric Zang

Dalia lina escribi贸:

Aun vives en Chile? Si es asi conozcamonos

Hola Dalia, soy Chino, quiero conocerte.

gracias

Eric Zang

Hola
quiero conocerte

Aissam kathy

Hola

Aissam kathy

Cristina_R escribi贸:

Yo llevo tan pocos días aquí, que aún no he tenido oportunidad de conocer a nadie...
Ojalá pronto cambie esto y os pueda contar mi experiencia 😉

Hola quiero conocerte hermosa ¿Puedo ser tu amiga?

kathyg5555

Hola 馃き

Aissam kathy

Hola mi amor, te casar谩s conmigo y estar茅 contigo en tu felicidad y tristeza 馃懓馃さ鉂わ笍

kathyg5555

Si mi amor 馃槝鉂わ笍

Aissam kathy

Hola, soy el due帽o de esta p谩gina. Quiero denunciar a dos locos que escaparon de una instituci贸n psiqui谩trica 鈽庯笍鈽庯笍

Aissam kathy

Hola busco un loco me encanta que este aqui escondido 馃槕馃懏鈽庯笍鈽庯笍鈽庯笍馃

kathyg5555

Jajajajajajaja no escribas m谩s 馃槕馃樀

Pattycita1?

Hola amigos ...aca en chile se pasa bien... puedes conocer mucha gente y disfrutar a lo grande y crear grandes recuerdos ..yo soy chilena les ofresco mi amistad por si se sienten solos y quieren conversar con alguien por aca andamos ...Un abrazo ....y sean muy bienvenidos 馃槈馃憣

Aissam kathy

Gracias, eres amable 馃槈馃グ

eocasio0521

@Javier Dios te bendiga mucho Javier , yo s茅 muy bien que no nos conocemos personalmente pero espero interactuar contigo si me lo permite , mi nombre de Efra铆n Ocasio y soy de Puerto Rico y estoy emprendiendo una maravillosa compa帽铆a de Cruceros llamada Incruises los cuales est谩 cambiando las vidas en una forma muy positiva y bien grande , esto es por si te gustan los viajes en Cruceros Hoteles o Resort o para tu familia , prontito como el d铆a 20 de Agosto vamos a dar un gran evento en Chile y me gustar铆a que lo puedas ver o alguien de tu familia , te voy a enviar la promoci贸n sin compromiso alguno; mi n煤mero de tel茅fono es el聽 1(787) 649-6871 me puedes llamar o escribir por Whatsapp , s茅 que ser谩 de grande bendici贸n para ti y tu familia , muchas gracias por prestar atenci贸n a mi mensaje .

eocasio0521

@Javier Hola Javier , que Dios te bendiga mucho , s茅 muy bien que no nos conocemos personalmente pero espero interactuar contigo porque quiero tener un gran amigo en Chile , estoy emprendiendo una maravillosa compa帽铆a de Cruceros Hoteles y Resort que est谩 super genial y le est谩 cambiando las vidas de muchos de nosotros a nivel positivo y estamos generando mucho $$$$$ a煤n viajando , podemos hasta viajar gratis y/o ganando dinero mientras viajamos , la compa帽铆a se llama Incruises , no s茅 si la conoces pero sin贸 te invito para que conozca de ella , vamos a dar un gran evento prontito como el d铆a 20 de Agosto 2022 , te voy a enviar la promoci贸n para que si puedes o alguien de tu familia ir al evento te lo agradecer铆a mucho , mi n煤mero de tel茅fono es el 1 (787)649-6871 y me puedes llamar o escribir por Whatsapp para que no salga cara la llamada , es para m铆 un placer poder interactuar contigo y un gran placer , espero que tengas un excelente y bendecido d铆a .

eocasio0521
@Javier S脕BADO 20 DE AGOSTO

EVENTO NACIONAL

JORNADA COMPLETA

INVITADOS ESPECIALES: JENNY CEREZO + SANTIAGO SANTIAGO @

NUEVA VENTA DE ENTRADAS: LUNES 01 DE AGOSTO

HOTEL INTERCONTINENTAL AV. VITACURA 2885, LAS CONDES, REGI脫N METROPOLITANA
Javier
@eocasio0521

Hola,

Publica en la secci贸n eventos, tendr谩 m谩s visibilidad.