Ya somos tres Colombianos con esa meta  Hay dos grandes problemas, los papeles y el dinero, por el primero yo no tengo ningún problema, pero el segundo si es un gran problema.
Hice todos los cálculos para sobrevivir un mes en Reikiavik, primero que todo el alquiler de la habitación con un mes de fianza.
En Islandia en casi todas las paginas que he consultado hay que pagar fianza, asà sea por un mes.
lo segundo, el viaje, hice los cálculos viajando vÃa Madrid, porque es super económico comparado si te vas por ejemplo vÃa Paris o Amsterdan, ni hablar de Frankfurt, que sale mas del doble que a Madrid, y en Madrid hacer transbordo por la aerolÃnea low cost de norwegian air para viajar a Reikiavik
y tercero el costo, la alimentación, transporte, tarjeta sim, todo por un mes, pero raspando mejor dicho con lo justo, para no morir, para sobrevivir por un mes mientras encuentras trabajo, me dio 1820 euros, sin contar con que el precio de los tiquetes cambien, tanto del Bogota - Madrid, como del Madrid - Reikiavik. y estos 1820 euros al cambio de este 4 de diciembre son 5 millones 900 mil pesos, dejemolo en seis millones de pesos.
Para muchas personas esto no es demasiado dinero, pero para mi que soy un joven sin empleo desde hace tiempo, es un dineral, y mas cuando no tienes certeza que al invertir estos seis millones, al mes ya estés trabajando y al menos ganando dinero para pagar la habitación y la comida. es un gran riesgo, especialmente para una persona pobre como yo, entonces esta aventura hay que planearla y pensarla muy bien.
suerte y saludes.