½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Estudiar en Italia

Nueva conversación

Julien

Hola a todos,

¿Recomendarían estudiar en el extranjero en Italia?

Cada año, 4 millones de jóvenes alrededor del mundo eligen estudiar en el extranjero durante un semestre o un año académico completo. ¿Los animarías a venir a estudiar en Italia?

En tu opinión, ¿Cuáles son los colegios y universidades más prestigiosos en tu país/zona? ¿Son gratuitos? Si no lo son, ¿Son caros? ¿Hay muchos estudiantes extranjeros inscritos en estas escuelas/colegios/universidades? Si ese es el caso, ¿De dónde vienen, normalmente?

¡Gracias de antemano por compartir!
Julien

miltonw

En mi caso elegí estudiar en Italia por motivos personales.

Antes estudiaba en la UTN (Argentina) ingeniería en sistemas de información y aca estudio Informatica. Es una carrera de 3 años (laurea triennale) mas 2 de especialización (laurea magistrale).
En algunas cosas una es mejor que la otra, pero realmente la diferencia no es tanta. Aquí es mas teórica, los docentes tienen curriculums impresionantes en investigación pero también hay menos trabajos prácticos, lo que hace que sea un poco menos pesada. En la UTN notaba que tenía materias de relleno que no aportaban mucho, en cambio el plan de estudio me resulta mas interesante y actual en Bologna. Otra diferencia es que se suele tener menos tiempo de cursado, aproximadamente 3 meses, donde no se toman exámenes, y luego dos meses para dar todos los exámenes.

Una cosa muy interesante de estudiar en Italia es el sistema de becas, que en mi caso personal me permite sobrevivir (es mi única fuente de ingresos). Estas becas requieren que uno apruebe una cantidad determinada de créditos al año para poder mantenerla, en caso contrario se debe devolver el dinero.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

• Ser estudiante en Milán
    Ser estudiante en Milán

Milán no es sólo la capital italiana de la moda, las finanzas y la tecnología, sino ...

• Estudiar en Milán
    Estudiar en Milán

Milán es uno de los mejores centros educativos de Italia y de toda Europa. De hecho, la ciudad cuenta con ...

• Estudiar en Italia
    Estudiar en Italia

Cuando decida trasladarse a Italia en familia, surgirá naturalmente la cuestión de la ...

• Educación superior en Italia
    Educación superior en Italia

Si es usted un estudiante que busca una experiencia universitaria en Italia, aquí tiene algunos pasos para ...

• Ser estudiante en Roma
    Ser estudiante en Roma

La etapa de la universidad es un momento significativo en la vida de cualquier persona. Gracias a una ...

• Estudiar en Roma
    Estudiar en Roma

Estudiar en Roma es el sueño de muchos estudiantes universitarios de todo el mundo. Su entorno ...

• Educación en Italia
    Educación en Italia

Si has decidido reubicar a tu familia en Italia, es probable que tengas algunas preguntas sobre el sistema ...

• Encontrar trabajo en Turín
    Encontrar trabajo en Turín

Al igual que en muchas ciudades del norte industrial de Italia, Turín ha superado los impactos de la crisis ...

Todos los artículos de la guía de Italia