½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Hablar alamán en Alemania

Nueva conversación

Julien

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar alamán es necesario para una integración exitosa en Alemania.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas alamán? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Alemania?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con alemanes?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

nvelez

Hola a todos!

Por supuesto que hablar alemán en Alemania te permite integrarte mejor y más rápido. Pero también es cierto que el alemán es un idioma complejo y se necesita de constancia y mucha práctica. Deutsche Sprache schwere Sprache.

Yo aprendí alemán en el colegio y mis abuelos maternos son de alemanes, así que en mi casa siempre se escucha algo de alemán, aunque mi abuela reconoce que en muchos casos algunas palabras son más fáciles en español que en alemán.

Estudié alemán durante 14 años, he vivido en varias oportunidades en Alemania (Hamburg, Leipzig, Bremen y Nürnberg) y aún hoy puedo decir que no domino el alemán a la perfección.

Desde mi experiencia personal puedo decir que la gramática alemana es compleja, pero para mí es más fácil de pronunciar alemán que inglés o francés.

Así que no se desanimen. Otro punto importante es que muchos alemanes hablan español y están dispuestos a darte una mano cuando encuentras dificultades. Y mal que bien, casi toda la gente joven alemana habla inglés, así que siempre habrá alguien que te de una ayudita.

Laura Wacken

Hola Julen!

A mi parecer es muy importante hablar el idioma del país dónde decidas trabajar, no todos los alemanes hablan bien inglés y además siempre es un plus conocer no sólo el idioma, sino también algo sobre cultura general.

Tanto desde el Jobcenter cómo desde el Arbeitamt, puedes conseguir información sobre cursos de integración e idioma, además te dan facilidades si no puedes correr con los gastos de matrícula y trasporte. En algunos Volkschules, también ofrecen este tipo de cursos, aunque yo personalmente, aconsejo una escuela oficial de idiomas donde sacarte un título válido en la comunidad Europea, como se hace en inglés, por ejemplo. Estos cursos también pueden ser financiados por el Ministerio de trabajo, Arbeitamt.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo desde Wacken

Rosetta3

Hola,

Yo opino que aprender alemán es importantísimo, no solo para integrarse, sino para poder llevar a cabo las tareas cotidianas de la vida sin problemas: ir al médico, comprar en la carnicería, preguntar algo en el super o en una tienda...Todo esto será más fácil, si dominas el alemán. Eso sí, está claro que dominar un idioma no es algo que se consiga en dos días, así que, hay que ser constante, no desanimarse y pasar muchas horas expuestos a la lengua, da igual el modo: televisión, radio, charlando, leyendo o en clase! Todos podemos alcanzar nuestro objetivo, yo estoy convencida. Un ejemplo que pongo siempre son los futbolistas, que  los fichan en la liga española y en un par de meses, ya están chapurreando español, no? Si ellos pueden (y precisamente no tienen fama de ser muy listos), todos podemos! ;)

Yo empecé con el alemán en España en la Escuela Oficial de Idiomas, luego he continuado aprendiendo por mi cuenta aquí en Alemania o con algún curso de la Volkhochschule. Animo a todo el mundo a intentarlo!

Un saludo!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania