Buen día/tarde/noche
Recién acabo de percatarme de la existencia de esta página, y me gustaría su FRANCA y sobre todo HONESTA opinión acerca de un "plan" de vida que ha pasado por mi mente.
Actualmente tengo 16 años, curso 4to semestre de la preparatoria, pronto iré a la universidad. aquí es donde el dilema comienza; me recomendarían estudiar aquí, en México, e irme un tiempo de intercambio a 貹ñ? (en caso de que pudiese solicitar el mismo y mi solicitud sea aceptada) O irme a estudiar directamente a 貹ñ?
Varios profesores me han recomendado que estudie aquí, en mi mismo estado, y cuando termine mis estudios universitarios, retomarlos nuevamente en 貹ñ. (Me gustaría irme a Madrid)
Ahora, sé, y me consta, que se trata de un país caro, moderno y con retos diarios que me obligarán a dejar atrás toda mi zona de confort, a lo cual, estoy más que dispuesta a dejarlos; irme a Madrid a buscar una mejor oportunidad de vida sería algo bueno para mí. He investigado a "grandes" rasgos lo que es Madrid, sus gastos, un par de presupuestos, en fin, aspectos generales que me dan una vaga idea.
Agradecería también si pudiesen ser honestos en cuanto a la vida de allá, es decir, tanto lo bueno como lo malo. Sé que no hablamos de la ciudad más utópica del mundo y que, como todas, tienen pros y contras.
Pero, al menos, los que han vivido ahí, que pensaron como yo, que actualmente tienen residencia en Madrid, que conocen la vida ahí, etc, LES ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDA SI ME ACONSEJARAN. Escríbanme, desahógense, déjense llevar en sus respuestas. Estaré más que complacida en poder leer sus experiencias.
No me considero una persona muy madura (en ciertos aspectos), pero, soy realista. Demasiado, aunque no lo exprese del todo bien. Pronto tendré 18 años y necesito saber qué haré con mi vida. Tengo ahorros, que no son suficientes, pero que pueden ayudarme en determinado momento. No vengo de una familia adinerada, por lo sé que tendría que llegar a trabajar directamente para poder sustentar mis gastos, pero oigan, de eso se trata la vida, ¿no? Así que, por favor, ayúdenme con este dilema.
Es importante para mí y lo que resta de mi futuro. No quiero ser una persona sedentaria, ni una conformista; quiero retos, aventuras, viajar, conocer, vivir la vida como se debe, y no estar en una oficina, amargada.
Prefiero luchar, sufrir un poco y ver que poco a poco doy frutos al tiempo que me enorgullezco de mí misma, que luchar, sufrir y ser infeliz con mis decisiones.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Lamento la historia tan larga...
Aquí hay una carita ♥(ˆ⌣ˆԅ)