禁漫天堂

Menu
禁漫天堂

Pasos a seguir para encontrar trabajo en Alemania

Nueva conversaci贸n

Veronique Da Silva

Buenos d铆as,

Para conseguir un empleo en Alemania, uno debe tener en cuenta la situaci贸n y los c贸digos del mercado laboral local. Os proponemos compartir en este hilo vuestras recomendaciones sobre lo que conviene hacer... o no!

驴C贸mo empezar una b煤squeda de empleo efectiva en Alemania: en internet, mediante agencias de contrataci贸n, o recurriendo a sus contactos?

驴C贸mo adaptar su curr铆culum (u hoja de vida) a las normas del pa铆s? 驴Es imprescindible acompa帽arlo de una carta de presentaci贸n?

驴Cu谩les son los errores a evitar durante la entrevista en cuanto a vestimenta, forma de saludar y de hablar al reclutador, etc.?

驴Cu谩les son los sectores que m谩s contratan en Alemania? En cambio, 驴cu谩les son los que parecen cerrados a la mano de obra extranjera?

Finalmente, 驴cu谩les son los detalles a los que reclutadores prestan especial atenci贸n: conocimiento de idiomas, presencia en redes sociales, seguimiento de candidatura, etc.?

隆Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

顿眉蝉蝉别濒诲辞谤蹿-濒濒别惫补-耻尘濒补耻迟

A mi el procedimiento me result贸 muy distinto. Para empezar, el Curr铆culum ten铆a que estar formulado de una manera muy distinta a la espa帽ola.

Despu茅s vinieron las entrevistas, que a parte de ser en alem谩n tambi茅n segu铆an una din谩mica muy distinta a la que estoy acostumbrada. Y los "Probetag" me dejaron muy parada y no acababa de entenderlos. Al principio cuando me propusieron un d铆a de prueba pens茅 que me hab铆an dado el trabajo, pero no pod铆a estar m谩s equivocada... resulta que formaba parte del propio proceso.

En este post explico un poco m谩s sobre mi experiencia buscanto trabajo en Alemania y doy algunos consejos que espero que puedan ser 煤tiles a mucha gente: dusseldorf-lleva-umlaut.com/buscando-trabajo-en-alemania/

脕nimos a todos/as con la b煤squeda!

julesindigo

1. Es muy importante elaborar un CV muy organizado y bien explicado aunque idealmente que no pase de 3 o 4 paginas, tambien el formato difiere entre Espa帽a y latinoamerica y Alemania, los huecos de tiempo entre experiencia y experiencia no son buenos tampoco, a los alemanes no les gusta adivinAr que hizo uno en un periodo determinado de tiempo y es mejor escribir algo.

2. A veces funciona bien escribir a una empresa que le gusta a uno y decirles que uno quiere trabajar alla y exponer para que seria uno util en la empresa en una carta de presentacion bien elaborada preferiblemente en aleman.

3. Tener un perfil en Xing.de o linkedin, monster, stepstone etc ayuda mucho.

Veronique Da Silva

@顿眉蝉蝉别濒诲辞谤蹿-濒濒别惫补-耻尘濒补耻迟,
@julesindigo,

nos podr铆ais contar m谩s detalladamente c贸mo se tiene que redactar un CV en alem谩n? Qu茅 particularidades tienes / diferencias respecto a otros pa铆ses?

Gracias!
Vero
equipo expat.com

Omar Bonilla

Muchas gracias Vero

Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Alemania

Todos los art铆culos de la gu铆a de Alemania