Hola,
mi experiencia es simple, conocà una chica por internet, estuvimos mucho tiempo chateando como amigos, despues de dos años, me decidà a visitar el paÃs y a la chica y nada, aqui estoy ahora, vivo desde hace un mes en HCMC, por ahora estoy solo disfruntando un poco y descubriendo la ciudad con la motobike jejeje, la gente cuando me ve, es como yo tuviera alas, o un chaleco de explosivos, o algo asi, porque se dan todos la vuelta y directamente le dice a la persona quien le acompaña que hay algo raro caminando cerca y claro esta se da la vuelta para mirarme otra vez... al final es molesto, bastante molesto, pero la gente vietnamita que me encuentro y hablo con ellos generalmente son mas amistosos y mejor educados, por ahora no he conocido ningun extranjero... verlos si que les veo, en el supermercado o simplemente caminando por la calle, pero no me he interesado en ellos y ni ellos en mi. Esta claro que me gustaria conocer gente hispano hablante, para compartir experiencia y información de como hacer las cosas que quisieramos hacer, pero ya vendra con el tiempo, como he dicho antes, solo llevo un mes aqui.
Un consejo que puedo dar por experiencia: si conoceis a una persona local con quien teneis confianza, dejarle ir a comprar o negociar precios... que como soy occidental, siempre es mas caro si voy y lo compro yo o lo negocio yo.
Y con el motobike, siempre ir por el carril de la derecha, nunca por el de la izquierda, y siempre mirar lo que esta delante, lo que esta detras y los que estan por los lados... aqui no hay reglas! jajajaja
Hasta luego.