½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Multas migratorias

Nueva conversación

Nakaryvilla

Buen día, espero y puedan brindarme su conocimiento sobre el asunto que de verdad se me escapa de las manos; entre a ±Ê±ð°ùú como Venezolana y al cabo de 2 meses obtuve todos mis papeles legales ya que también soy peruana y tengo DNI mis padres me aconsejaron viajar a frontera con mi pasaporte venezolano y sellar la salida del ±Ê±ð°ùú y entrar como peruana para evitar la multa si es que me extendía de días, yo no viaje (trabajaba todos los días y no le Vi importancia)
Un desconocido en la migración me dijo que como ahora yo soy peruana el estado peruano exonera la multa porque yo tengo otra calidad migratoria o algo así me comentó pero el asunto es que ya me he pasado 4meses del vencimiento y me preocupa deber tanto al estado, y cabe destacar que ahorita actualmente no dispongo de dinero ni para viajar a frontera y menos para el pago de la multa.

¿Que podría hacer? Leí en internet que se puede fraccionar la multa en 12 o 24 meses
También he tomado en cuenta que debo solventar el problema ya que si algún día quisiera salir debo tener ambos pasaportes activos (ecuador no acepta la doble nacionalidad y por ende tengo que pasar como Venezolana)

Alec

Hola Nakaryvilla,
bienvenida a :)

¡Espero que nuestros miembros en ±Ê±ð°ùú puedan ayudarte pronto con tus dudas! ¿Has podido echarle un vistazo al resto de hilos en el Foro ±Ê±ð°ùú? Allí podrás conocer las experiencias de otras personas que se han encontrado ante situaciones similares, te invitamos a hacerlo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo

anatetrujilloa

LO recomendable es consultar directamente en la fuente oficial: Ve directamente a Migraciones a consultar o llama al (01) 200-1000.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Lima

Todos los artículos de la guía de Lima