½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Declaración de recién nacido

Nueva conversación

pame0880

Hola, soy nueva, os cuento un poco a ver si me podeis ayudar, Gracias de ante mano.
Bueno estoy embaraza, llevo ya unos años viviendo aquí, mi pareja es belga, ya hace un tiempo tenemos la pareja de hecho pero al no estar casados él debía reconocer al bebé antes del nacimiento, todo por si pasa algo y no es obligatorio hacerlo, sucede que al ir al registro pues me han pedido un acta de nacimiento plurilingüe, a las que han tenido un bebé aquí os han pedido lo mismo o como funciona? Muchas gracias y estaré leyendo por favor sería de mucha ayuda.
P.d: soy dominicana pero crecí en españa por ende tengo ambas nacionalidad pero solo documentación española

MALENATANGO

Te sugiero llames a la Embajada de Espana en Belgica. Ellos te diran el departamento correspondiente.

¶Ù¾±°ù±ð³¦³¦¾±Ã³²Ô:

Avenue de Tervuren, 168 - Boîte 24

1150 BRUSELAS (BÉLGICA)

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas

Teléfono: (00/32/2) 242 20 85

Correo: belgica@mitramiss.es

No obstante, si tienes la posibilidad, lo idal seria irte a Espana para dar a luz. Alli es gratuito dar a luz, asi como el Hospital,  las curas para la mama y el bebé, los medicamentos.  Aqui en µþé±ô²µ¾±³¦²¹ es muy caro a paear de pagar mas del doble a la Seguridad todos los meses. En Espana se paga un 6 por ciento al mes y en µþé±ô²µ¾±³¦²¹ un 13 por ciento.
cuando vas al médico en Espana no pagas. Aqui pagas antes y luego te devuelven una parte....

Suerte...

laetfv

Hola,

te contesto aunque viendo la fecha de tu post, puede que ya hayas hecho el trámite. El certificado de nacimiento lo puedes solicitar por internet y te lo envían a casa:

En tipo de certificado, seleccionas certificado plurilingüe y en unas 2 semanas te llega. Este fue el papel que yo presenté las 2 veces que hicimos el reconocimiento parental aquí y sirvió.

Mucho ánimo y, según mi experiencia, µþé±ô²µ¾±³¦²¹ es un buen sitio para dar a luz y criar a un bebé (lo único malo son los permisos de maternidad tan cortos).

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en µþé±ô²µ¾±³¦²¹

Todos los artículos de la guía de µþé±ô²µ¾±³¦²¹