Menu

Cómo irse a vivir desde Madrid a Santiago de los caballeros

Nueva conversación

jadengarcia161

Quería saber como mi novia y yo podemos irnos a vivir a Republica Dominicana (concretamente a Santiago de los caballeros) desde España (Madrid).

Ambos tenemos padres dominicanos, ella si tiene pasaporte dominicano pero yo no. Sabiendo esta información, ¿Alguien sabe que requisitos existen para poder hacer el cambio de residencia?, ¿Cuánto seria el coste para mudarnos a Republica Dominicana?.

También quería saber los equivalentes de los estudios, a que puestos podríamos optar y cuales serían los sueldos. (Aproximadamente).

Así mismo, necesitamos información de la calidad de vida de Santiago de los caballeros, precios de alquileres, cuanto nos podrían pagar con nuestros estudios, calidad de vida, precio de hospitales, precio de vehículos y todo lo necesario. Cualquier información es agradecida.

Estudios de mi novia: E.S.O Y Grado medio de imagen y sonido

Mis estudios: E.S.O, Grado medio de gestión administrativa y grado superior de marketing.

Ambos tenemos alto nivel de inglés.

Muchas gracias de antemano!!!.

pattsy

@jadengarcia161

Hola!! Te comento...es fácil..si conoces el lugar donde vienes..entiendo que si, ya que mencionas Santiago..si tienen padres dominicanos entonces con el tema de documentos lo tienes más fácil..

1ro. Si no tienes documentos lo y naciste allá..lo 1ro que te recomiendo es sacar tu partida de nacimiento española,  la apostillas y también fotocopia de tu dni o pasaporte español y me dices que tus padres son dominicanos entonces también debes tener a mano una fotocopia de la cédula dominicana de tus padres..con eso allá en España puedes dirigirte al consulado dominicano con esa documentación y allá mismo depositas...aqui en RD le puedes dar seguimiento si vienes prontito sino..entonces esperas tu transcripción de tu acta española para que te den tu acta dominicana. Una vez con tu acta (partida) solicitaras tu dni..bueno aquí en RD es la Cédula. Ya con tu documentación en regla vas a inscribirte a la embajada española en santo domingo y te inscribes o registras aquí (estarás empadronada aquí)

El costo para tu mudanza pues no lo sé ya que allá en Madrid es que te darán el monto (de acuerdo a lo que traigas o envies) te recomiendo que veas cuanto gastarás económicamente y lo mires a ver si te sale a cuenta traer todo desde allí o comprar aquí en RD.

Si tienes estudios universitarios te tocará homologar título.

Lo del tema de calidad de vida..eso dependerá de donde te quieras mudar en Santiago..los alquileres dependerá de donde vivas. Es bueno que sepas que Santiago y Madrid no es lo mismo..aquí en Rd los sueldos no son iguales que allá, allá se que el sueldo ya pasa los mil y algo de euros..aquí puedes encontrar un empleo sin formación profesional 500eu hacia abajo...y todo dependerá también a lo que te dediques. Esto dependerá del empleo que te toque o encuentres.

Te cuento que un precio de un vehículo normal que no te de problemas (usado) va desde los 7,500eu que son aproximadamente unos 500mil pesos. Un seguro médico depende de la aseguradora puede ser pagando mensual dominicanos. 35eu aproximadamente que serian unos 2mil pesos dom.

Te cuento que aquí la ESO es un Bachillerato normal. Si tienen cursos técnicos les va bien. Si tienen idioma inglés muy bien 👍 es un plus.

Te recomiendo a plantearte las siguientes preguntas:

Con que cantidad de dinero vengo hacia RD?

Esto para ver si te iría mejor pagar un alquiler o comprar algo de 45mil euros  o menos (depende lugar etc) ver lo que gastarás en mercado y eso.

Entiendo que si lo miras bien y organizan ambos,  pueden hacerlo.

Un saludo!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana