Menu

Hola, parece q vamos a Rabat

Nueva conversación

ձٴdzܱñ

Hola a todos, soy Verónica y parece ser q mi familia y yo nos mudamos a vivir a Rabat, mi marido es malagueño como yo, pero a causa d la crisis existente en nuestro país se fue a trabajar a Tánger hace ya cinco años, aunq mis hijos, tres, nos quedamos aquí en Málaga. El iba y venía todos los fines de semana, pero ahora le ha salido un trabajo en Rabat y claro allí tenemos q irnos todos. De irnos sería a finales de junio cuando los niños hayan acabado el curso escolar. No se si hay familias con niños allí, me gustaría saberlo , sobre todo para temas de colegios y demás, no se muy bien en q colegio ponerlos. Ni q zona sería buena para vivir. Bueno toda la
Información q me podáis dar os la agradeceré y de irnos finalmente para allá me encantaría la idea de hacer quedadas y así conocernos y hacer grupos ya q me imagino q sino la vida allí solos será un poco aburrida....jijijijiji
Un saludo a todos,
Vero.

See also

Vivir en Rabat: la guía para expatriados貹ñDZes en RabatChico de Sevilla en RabatBUSCO AMIGAS Y AMIGOS ESPAÑOLES!!!españoles en rabat!
Sarah

Hola Vero,

Bienvenida a :) ,

Espero que los demás miembros pronto te ayuden, mientras tanto, puedes ir ojeando los demás temas del foro Rabat.

¿Qué edad tienen tus nenes?

Un saludo,

Sarah

ձٴdzܱñ

Hola sarah
Mis hijos tienen
Jose....8
Marta...7
Gonzalo...4
Si me pudiese alguien echar una mano o recomendarme algún colegio os lo agradecería ya q ellos no hablan frances y su ingles tampoco es muy bueno solo lo q dan en el cole, q no es mucho asiq...y por lo q he oído entrar en el cole español es muy difícil...asiq a ver q hago....
Un saludo a todos y gracias...

soumaya81

hola

yo soy marroqui pero de corazon malagueño,  he vivido alli 12 años , ahora vivo en rabat. aqui tienes mi correo soumayaeconomist@hotmail.com

MARIA GOSÁLBEZ

Hola Verónica! Soy Maria de Sevilla y vivo en Rabat. Soy educadora infantil aunque actualmente trabajo junto a mi pareja en su agencia inmobiliaria. Si necesitas ayuda para encontrar tu vivienda nosotros podemos ayudarte.Respecto a lo del colegio de los niños, por lo que he oído no es muy difícil entrar en el colegio español, sobre todo si tanto tus hijos como tu y tu esposo sois de lengua española. De todas maneras, deberías entrar en su pagina oficial porque ya esta abierto el plazo de solicitudes hasta el 19 de Abril. Espero ayudarte con mi información.Si necesitas algo más no dudes en consultarme. un saludo :)

te dejo el enlace de la pagina oficila del colegio español:

Rachelquinn

Hola, soy Raquel y he leído que eres educadora. Me han ofrecido trabajo en Rabat en un colegio Francés ya que yo me crié en Francia, soy bilingüe. Desearía saber que salarios pagan por allí y a nivel de alquileres cómo está el tema.Si quieres déjame tu teléfono y hablamos, me urge.
Un saludo

Raquel Quintanilla

Francisco P

Buenos dias Veronica, siento contradecir a Maria, pero tienes toda la razon, entrar en el colegio español es muy, muy dificil. De todas formas intentalo y que tengas suerte.
En cuanto a la vivienda supongo que ya habras ojeado algo en internet, mas que nada para que no te asustes mucho con los precios.
Un saludo

Rachelquinn

Me puede contestar alguien a mis preguntas porfi??

Francisco P

Buenos dias Raquel:
Quizas deberias habierto un hilo nuevo para tus preguntas.
Respecto a los salarios en el sector de educacion no puedo ayudarte, pero en el tema de alquileres ya te adelanto que en Rabat son muy caros si quieres una vivienda con unos niveles similares a los españoles. Puedes entrar a traves de internet en varios portales imobiliarios y podras comprobarlo.

Rachelquinn

Hola Francisco, te agradezco tu respuesta...estoy mirando alquileres pero no entiendo nada ni de salarios ni de precios que se manejan por allí! No tengo ni idea de lo que cobra una educadora infantil, ni lo que cobran de los alquileres!!Díme alguna página o inmobiliaria donde pueda ver alquileres. Qué tal la vida por allí? me han ofrecido trabajo en varias ciudades de Marruecos como Marrakech, Rabat, Casablanca....estoy mirando a ver que hago! Gracias por darme información, un saludo!:)

lahcen83lahcen

hola  roche  yo  soy d casablanca    si bienes por aki     te echo una mano bueno  en casablanca lavida esta un poco cara sobre   los alquilers    pero segun la sona  si     quires un  peso en una  sona nurmal  inmueblado   lo  puedes alquilar por 2500 dirhams  que son unos 250 euros  y si quires sonas como centros de casablanca pues alli    si que la cosa cara cuenta con  5000 euros   pa rriba

Lina99

Holà Veronica, yo vivo en Rabat desde hace 3 años ,soy marroqui y hablo español por haber vivido en Málaga un par de años .Aquí tienes mi mail.Por cualquier cosa, Mo dudes en ponerte en contacto conmigo.Buena suerte. saypur@hotmail.com.Lina.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Rabat

• Vivienda en Rabat
    Vivienda en Rabat

Rabat es una ciudad muy abierta con numerosos espacios verdes. Aunque tiene menos actividades ...

• Trabajar en Rabat
    Trabajar en Rabat

Rabat, la capital de Marruecos, es el centro administrativo del país. En los últimos años, la ...

• Ocio en Rabat
    Ocio en Rabat

Rabat es un lugar maravilloso para vivir como expatriado, ya que es una ciudad llena de hermosos lugares ...

• Impuestos en Marruecos
    Impuestos en Marruecos

Si vas a trabajar en Marruecos o tienes intención de abrir un negocio allí, debes informarte sobre ...

• Casarse en Marruecos
    Casarse en Marruecos

Si quieres casarte en Marruecos, hay diferentes pasos y una variedad de procedimientos a seguir. Estos pueden ser ...

• El sistema sanitario en Marruecos
    El sistema sanitario en Marruecos

¿Has decidido expatriarte a Marruecos?** No te decepcionarás: el Reino tiene mucho que ofrecer en ...

• Cómo moverse por Casablanca
    Cómo moverse por Casablanca

Desplazarse en Casablanca es un desafío diario. Sin embargo, la ciudad tiene una red de transporte ...

• Qué comer en Casablanca
    Qué comer en Casablanca

Por lo general, los marroquíes están orgullosos de sus raíces y de su cultura, ¡pero su ...

Todos los artículos de la guía de Rabat