Menu

Saturada en España...Vivir una experiencia nueva!!!

Nueva conversación

ukilla

Hola a todos. Soy nueva en esto y no se muy bien como va.
Hay gente de Madrid que esté saturada/o de vivir aqui y quiera irse al extranjero a empezar de cero??.
Graciass y un saludo a todos

odipert

Hola ukilla que tal ? bueno para empezar te dire que siempre es bueno que donde vallas a empezar de nuevo tengas por lo menos a alguien que te te pueda ayudar en ese lugar al que vallas, este es mi caso yo soy de Madrid vivo en Valencia y ahora me ha tocado volver a vivir una nueva vida en Dubai, Emiratos Arabes. He tenido que viajar a la otra parte del mundo donde costumbres y habitos son completamente diferentes de los europeos y adaptarme a ello por las ciscunstancias, completamente solo, y sin amigos, dio la casualidad de que tenia un familiar lejano que pudo ayudarme a empezar desde cero y ahora estoy trabajando aqui en una empresa española de diseño interior de oficinas ocupando el cargo de supervisor de obras y coordinador de proyectos y subcontratas. Por ello te digo que no vallas a la aventura tu sola porque te vas a sentir mal, a mi me paso el primer mes y llore, llore por un tubo, cosa que tu tambien haras si vas a dar ese paso pero asegurate sobre todo de que es lo que quieres hacer y lo quieres hacer seguro, porque de lo contrario te puedes llegar a arrepentir, as de estar segura, y tienes que dar el paso en firme, sin familia, sin amigos, sin padres que te hagan la comida etc. Este es mi consejo, si necesitas hablar aqui me tienes para lo que sea ok ? un abrazo hasta pronto.

sag

hola vivo en Madrid y por supuesto saturado jejejeje, pero mi trabajo me hace difícil vivir fuera pero mi sueño es pedir una excedencia y vivir fuera un año mi destino favorito seria Grecia o Estados unidos.
Y aunque tarde lo cumpliré jejejejje (eso espero).

Pilarspain

DZ¡¡
Soy Catalana y no me he podido resistir la tentacion de escribir...(mas que nada porque no sabia bien bien como funcionaba esto y que soy una patosa en internet),pero cuando tenga decidido el lugar donde pasar un año sabatico en algun lugar del mundo,pero eso si...acompañada con alguien.
Recorrer sus calles,vivir como ellos...en fin...saber de su cultura.

Pero eso si...tienes que tener una mente abierta, saber bien lo que estas haciendo y porque lo haces.Ser responsable

Lo que te explica odiper tiene razon.
Tienes que estar muy preparada fisicamente y mentalmente.Y si no tienes a nadie en el extranjero, te resultara muy dificil vivir dia a dia.
Yo me hago esta pregunta...
soy responsable de mis actos,
me dicen que soy valiente,
pero no soy temeraria.

lebrija sevilla

hola ukilllaa, yo no soy de madrid soy de sevilla y estyo hasta los h.... de aki yo trabajo todo en el sector d ela construccion y kiero irme a dond e sea,soy buen tipo ajjajaja gracias,chistoso mucho andalussssssssssss..

albert1980

bueno,pues yo mas omenos estoy como tu, tengo bastantes problemas familiares y lo unico que deseo es irme, vivir mi vida, ser feliz, en fin.... tu ya me comprenderas seguro.....

Yo me apunto contigo, a empezar de cero, si quieres pues hablamos ok un saludo

nieche

Hola! Pues mira, te digo que me muero de ganas por irme fuera. Mi situación aquí es insostenible. Tengo muy buenos amigos a los que me entristecerá dejar atrás, pero no veo opción posible alguna para poder, a lmenos, buscar la felicidad, algo que aquí ya no puedo hacer. Contacta conmigo si te interesa =)
un placer

odipert

Hola como ya te he dicho, no hay qe ser temerario/a porque te resultara dificil vivir el dia a dia como dia como dice nuestra amiga pilarspain, a mi me encantaria irme ya mismo pero tengo que tener paciencia y encontrar el momento idoneo para ello, y mas si no tienes a nadie, bueno no quiero ser pesado pero te dire que me tire los primeros seis meses solo en dubai y me queria morir, porqu no conocia a nadie con eso te digo todo y ahora estoy pensando irme a vivir a islas mauricio pero todo depende de los factores y de la economia, no puede tirarse uno a la aventura y aleeeee viva la pepa bueno no se lo que opinara pilar dime algo pilar para saber que le estoy aconsejando bien, bueno como te decia quiero montar mi propio negocio en islas mauricio pero no conozco a nadie alla y desconozco el terreno y ademas y lo mas importante no se donde voy a vivir. Por lo menos si quieres hacerlo tendras que hacer un proyecto de tu vida de lo que quieres hacer en el extranjero y luego el ir a visitar ese lugar por lo menos un mes de turismo o 15 dias, para saber lo que hay alla, costumbres, habitos, gastronomia, en fin todo un poco visitar el lugar, espero que halla despejado tu duda y si tienes alguna informacion que dare acerca de islas mauricio no dudes en hacermelo saber, y un besazo para pilar desde aqui,hasta pronto.

Lenita82

Hola,yo me sentía así,soy de Sevilla,tenía una relación a distancia y España me ahogaba cada vez más,la idea de irme me rondaba la cabeza,y de pronto,el país entero se me quedó pequeño,me quedé sin trabajo y poco a poco todo me empujaba a irme,así que hice mis maletas y me vine a Venezuela con mi pareja,no me arrepiento para nada de estar aquí y no creo que lo haga nunca,pero eso si,es duro,muy duro,yo también pasé los primeros meses llorando,necesitaba a mi familia,mis amigos,me costaba adaptarme...aun estoy en proceso aunque ya me siento mucho mejor,solo te digo que pienses muy bien el motivo, que a se posible conozcas a alguien en ese lugar y si te vas...disfruta de las diferencias!!!

rossanolunghi

Ola buenas dias me llamo rossano, soy nuevo de esto blog,no soy espanol,soy de itala asi que el idioma no es perfecto. Personalmente he viajado mucho, y sobretodo en paises donde, se lucha cadia dia por sobrevivir, me refiero a aquellos lugares que ademas de tener una actractiva muy fuerte por su condicciones climaticas, el sueldo mensual no llega a 150 dolares.
Logicamente quien vayas en estos paises sin capitales, ademas del idioma y de encontrar trabajo, no tiene otra opciones que cobrar un sueldo mensual.
Lo mejor seria tener ( como en mi caso ) tener un trabajo internacional cobrando un salario a nivel europeo.
Quiro decir que si te vas alli por hacer el camarero, pronto se va todo l'incanto del lugar, y sobretodo no tienes algunas aspectativas.
Si quereis una opcion mas non dudes en contactarme tambien fuera de este foro rossanolunghi@gmail.com

Miguel04

Hola a tod@s !!!

Comparto el título del post. Yo necesito cambiar porque después de licenciarme en periodismo hace un año, sigo sin encontrar trabajo en España.
En principio estoy buscando por Internet desde casa (soy de Valencia), pero no descarto a medio plazo ir a algún sitio a buscar sobre el terreno.
Me encantaría poder iniciar una vida en algún país europeo.

Un saludo !!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación

Todos los artículos de la guía