Menu

rural en ecuador

Nueva conversación

NAYBETH

hola buenas noches... tengo una duda que deseo aclarar , el cumplimiento del art 8 (la rural) si me graduo este año de medico cirujano y hago los tramites necesarios para irme a ecuador, puede cumplirse en dicho pais¿, y que debo hacer para obtener informacion.... muchisimas gracias

Joan

Hola NAYBETH,

Bienvenida a !

A la espera de que algún miembro responda tus dudas te invito a leer con atención las demás discusiones en el foro.

Joan
Equipo

reinaldolugo

buenas.
es inquietante la cantidad de escritos sobre la misma inquietud. ya esta respondida en los foros pero es importante aclararlo las veces que sea necesario.
te explico. usted se graduara academicamente de medico cirujana, eso esta bien. felicidades. sin embargo legalmente en el país en ese punto todavía no eres medico en ejercicio. para serlo necesitas tener la habilitación de prescripción facultativa que te lo otorga el estado con tu matricula. para obtener esto es necesario que hagas o cumplas con el articulo 8. (o hacer rural o haces internado rotatorio). espero estemos claros hasta allí.
para apostillar tu titulo de medico cirujana. debe tener todos sus sellos registro principal, tribunales, matricula. para que ese pergamino sea legal. (recuerda que cuando te lo dan es solo académico)
pongamos que logras apostillarlo, llegas a ecuador lo pasas por el SENESCYT, te lo aprueban a lo que llegues a el ministerio de salud te pedirán la habilitación de la matricula (articulo 8) dirás no la tengo. ellos revisaran y se darán cuenta que en venezuela es obligatorio ese articulo y alli tendrás problemas. hay que recordar que no todos los paises lo exigen. en ese caso tendrás que participar con los graduandos de médicos de ecuador y eso es otro papeleo. que tienes que gestionar en la universidad.
mi recomendación. si va a emigrar hágalo con todo legalmente al dia. asi evitara problemas , tiempo y dinero.
haga su rural es mi recomendación. así optara en ecuador por un cargo publico lo cual lo pagan bien. en ecuador es al revés que en Venezuela los privados pagan muy bajo y el sistema publico tiene muy buena remuneración.
espero te aclare. saludos.

Herllurys

Muy interesante la información suministrada en cuanto al año de rural. Mi pregunta es ¿En que mes del año se concursa para realizar año de rural en Ecuador??? Espero pronta respuesta.

reinaldolugo

a mediados de año  hay un concurso para adjudicarlo junto con una prueba de capacidad académica. en el foro hay información sobre eso. saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

• El trabajo en Ecuador
    El trabajo en Ecuador

Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...

• Estableciendo un negocio en Ecuador
    Estableciendo un negocio en Ecuador

Comencemos donde la mayoría de los negocios de expatriados comienzan - en casa. Tal vez hiciste un lote de ...

• Trabajar en Ecuador
    Trabajar en Ecuador

Ecuador cuenta con una excelente reputación como país para jubilarse. Pero es posible que no quiera ...

• Crear una empresa en Ecuador
    Crear una empresa en Ecuador

Empecemos por donde la mayoría de los expatriados comienzan sus negocios, en casa. Digamos que una tarde, ...

• Crear un negocio como persona natural
    Crear un negocio como persona natural

En el presente artículo se trata en detalle todo lo referente a como crear y gestionar fiscalmente un negocio ...

• Trabajo en Quito
    Trabajo en Quito

'¡Renuncio! ¡Quito, aquí vengo!' Qué tentador podría ser decirle esas palabras a ...

• Trabajo en Cuenca
    Trabajo en Cuenca

No hay duda de que la ciudad colonial española de Cuenca es un lugar maravilloso para llamarla hogar, como lo ...

• Trabaje en Guayaquil
    Trabaje en Guayaquil

He aquí un vistazo a las posibles vías profesionales para un expatriado en la ciudad ecuatoriana de ...

Todos los artículos de la guía de Ecuador