½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Venezolano busca información sobre Chile

Nueva conversación

omarsalac

Hola, soy Venezolano y quiero abrirme camino en el pais Chile, alguien que me pueda orientar. Gracias

Javier

Hola Omar,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ. Soy Javier, administrador de la web.

Para mejor visibilidad, he desplazado tu discusión al foro de Chile.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta la guía del expatriado en Chile, ahí encontrarás toda la información general sobre:

Visados
Empleo
Vivienda
y mucho más

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a , contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

ventura EMIL

hola Venezolano .
soy Emil. Dominicanio y vivo en Chile desde hace tres años.
Aqui te dejare mi numero de WhatsApp para que me contactes directamente
y darte algunas explicaciones de mi experiencia aqui en este pais .
+569-7213-6227
ATT: Emil Vent.
Abrazos

alexmusbai

tienes correo?
no dispongo de telefono ahorita.

andresmoralesc

omarsalac escribió:

Hola, soy Venezolano y quiero abrirme camino en el pais Chile, alguien que me pueda orientar. Gracias

"simple"
Vienes a Chile como Turista, cumpliendo los requisitos para entrar como turista
- Pasaje de Ida y Vuelta que no excede 90 dias.
- Demostrar Solvencia Economica durante la estancia como turista, para lo cual se estima un gasto diario de 50 dolares, que debe tener la persona
- Al momento de entrar a chile se debe entregar una direccion de domicilio o a donde llegara los primeros dias.
Luego si no eres rechazado, al dia siguientes debes buscar un empleo en donde te emitan o entreguen un CONTRATO DE TRABAJO, para con el cual puedas solicitar la visa correspondiente.
Trabajar sin contrato es ilegal, seas extranjero o no
El requisito BASICO para solicitar visa, es tener un contrato de trabajo, sin contrato de trabajo no puedes pedir visa.
Eso es a grandes rasgos

Richard1981

Una pregunta que a lo mejor puede sonar descabellada pero que he leido en foros sobre chile y grupos de chilenos, los chilenos tienden a ser muy clasistas y por asi decirlo tambien estan pendientes del color de piel y cabello, osea si eres rubio te va mejor en chile ley una vez y si tienes un apellido europeo o gringo mejor... Esto pudiera considerarse como discriminación.

Es mas formulo la pregunta desde otro angulo, que tal nos va a los negritos en chile, mi grupo familiar, esposa, hijos y yo somos morenos venezolanos, no somos negritos pero si afrodecendientes por lo que me preocupa esta afirmación que algunos hacen en los foros....

Si alguien me aclara esto se lo sabre agradecer... Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile