Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquà — 2do semestre 2017
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para tiÂ
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allÃ, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
PD: este tema es a continuación del tema
Hola, somos venezolanos, estamos pensando emigrar a Chile, quisiera saber si alguien me puede dar tips sobre viña del mar, Que tal son los empleos para Ingeniero en Computacion?( Internet de las cosas) cuales zonas son mas recomendables para vivir....Escuelas para una niña de 4 años. calidad de vida, etc, Que emprendimientos serian rentables en viña? De antemano muy agradecida por su generosa colaboracion.
Hola Alemara, ¡bienvenida al foro!
De primeras, te sugiero leer detenidamente el resto de conversaciones del Foro Chile donde encontrarás información detallada e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema para cada pregunta especÃfica que tengas.
Vero
equipo
Hola a todos soy expatriado y vivo en Santiago de Chile, este paÃs me gusta pero siento que debo partir ya. Me gustarÃa un paÃs como Islandia o Canadá.
Hola Betosone, ¡bienvenido a !
Si deseas empezar una nueva etapa en uno de estos paÃses, te recomiendo leer detenidamente las páginas correspondientes, empezando por :
Vivir en Canadá
Vivir en Islandia
Si necesitas ayuda sobre cómo usar la web, no dudes en contactar conmigo.
Vero
equipo
hola soy venezolano soy contratista muy diestro el mercadoen venezuela a caido mucho y tengo que dejar mi tierra mi familia voy solo pues no tengo como llevarlos a todos pero me gustaria saber donde una persona como yo puede trabajar y si necesito permiso o algo por el estilo
Hola a todos soy de el salvador soy licenciado en computacion y quiero emigrar a chile para solicitar la visa de residencia temporaria para profesionales y tengo una duda para validar mi titulo de licenciado online tengo que viajar hasta chile para presentar los originales ante ministerio de relaciones exteriores de chile o puedo llevar mis documentos al ministerio de relaciones exteriores de chile aqui en salvador para que el consul me de mi certificado de validacion de mi titulo cuando haga la cita o tendria q viajar a chile para hacer este tramite ...... puedo validar mi titulo desde mi pais? O tendria q viajar hasta chile para validar mi titulo? Por su ayuda les agradesere gracias..
Hola a todos, somos venezolanos comerciantes de amplia trayectoria que lamentan no poder seguir tratando de no decaer en Venezuela. Ambos somos profesionales universitarios con dos hijos (15 y 11 años). Nos gusta la idea de emigrar a Chile y hemos puesto los ojos en alguna de las comunidades de Valparaiso. Sobre esta región, ¿Es factible el emprendimiento?, ¿cómo son los servicios públicos? y la ¿educación secundaria?
Tenia 2 o 3años cuando me traen a Argentina realize todos mis estudios aqui no conozco CHILE, esmi mayor sueño conocer la tierra donde naci.
Me parece buena idea si desean emigrar a ValparaÃso ya que es una ciudad portuaria y para un comerciante es ideal.
El estudio en Chile es de calidad y si uds son profesionales deben apostillar sus tÃtulos y de ser posible hacerlos presentarlos en un consulado o embajada chilena. Acá está llegando mucho venezolano.
Gracias Betosone por tu respuesta, tomaremos en cuenta las recomendaciones. Gracias a todos por la comprensión y solidaridad.
Conozco bien la ciudad de Santiago si necesitas ayuda en algo más acá estaré.
hola buen dia pretendo irme a chile con mi familia el 20 de julio y quisiera saber si es cierto que el tema del empleo esta muy dificil asi como el tema de legalizarse ...me voy con mi esposo y mis dos pequeñas de 3 y 4 años y no tenemos profecion culminada miesposo tiene 7mo semestre de administracion y yo 7 semestre d derecho y educacion inicial que me recomiendan
Hola Soy Cami,
Recientemente recibi una propuesta laboral para trabajar en Chile, soy Colombiana y la multinacional me trasladaria junto con mi esposo y mis dos hijos, sin embargo, no se cuanto deberÃa podria gastar. La proyeccion es trabajar tres años alla y realice un presupuesto de acuerdo a los cometarios y las distintas paginas que visitado. Mi nivel de vida es medio y basado en esto realicé mis calculos.
Les agradezco me puedan orientar si los cosotos que he calculado son bajos, acertados o por el contrario muy elevados, pues tengo una amiga que me dice que para vivir los cuatro necesito por lo menos dos millones y medio y lo que me ofrecen es un millon setescientos, pero por otro lado entiendo que el salario tampoco es malo.
Les agradezco sus aportes.
APARTAMENTOÂ Â Â $ 500.000,00
MERCADOÂ Â Â $ 400.000,00
MENSUALIDAD COLEGIOÂ Â Â $ 200.000,00
TRASPORTE (taxi y metro)Â Â Â $ 100.000,00
SERVICIOSÂ Â Â $ 60.000,00
GASTOS COMUNESÂ Â Â $ 60.000,00
RECREACIONÂ Â Â $ 200.000,00
AHORROÂ Â Â $ 170.000,00
IMPREVISTOSÂ Â Â $ 200.000,00
internet y tv en casa   $ 80.000,00
salud   $ 100.000,00
Gastos extraodinarios Â
Carro   $ 5.000.000,00
Bono Colegio /cuoutas de instalacion   $ 300.000,00
Uniforme   $ 300.000,00
ropa invierno   $ 400.000,00
maletas (equipaje adicional)Â Â Â $ 300.000,00
Amoblar   $ 3.000.000,00
AMOBLAR EL APARTAMENTO
televisor  250000
Sofa sencillo  200000
comedor   300000
escritorio  70000
comoda  70000
silla escritorio  50000
cama doble  300000
cama sencilla  200000
cuna  100000
horno micro  100000
nevera  500000
lavadora  500000
estufa  200000
utensilios de cocina   $ 200.000,00
Betosone escribió:Conozco bien la ciudad de Santiago si necesitas ayuda en algo más acá estaré.
Hola, tu podrias por favor ayudarme con los datos del costo de vida en Chile?.
Hola los precios que tú cotizaste están altos.
Una casa con garaje está en 250 mil a 300 mil dependiendo la comuna, recientemente le conseguà un apartamento nuevo a una amiga en 300 mil pesos de tres habitaciones y cerca del centro de la ciudad, los servicios agua, luz, gas, paquete de internet televisión unos 100 mil, la alimentación creo que con los 400 mil la pasarÃan súper bien. Lo demás los artÃculos de hogar acá los precios son muy favorables mucho mejor que en Colombia y por ropa no te preocupes porque las promesas de invierno y verano son súper buenas, personalmente a mà me gusta comprar más en el Mall ropa de marca y tenis a precios que no los verás en Colombia. Igualmente tu esposo podrÃa trabajar y ganar dinero extra, ahora mismo hay un programa para que los indocumentados estudien y arreglen sus papeles.
Creo que debes buscar la casa o apartamento cerca del lugar de trabajo igualmente el transporte acá es bueno.
Mi especialidad es ayudar a los Colombianos en lo referente a pasajes aéreos y en buscar vivienda, acá estaré si necesitas más información.
Betosone escribió:Hola los precios que tú cotizaste están altos.
Una casa con garaje está en 250 mil a 300 mil dependiendo la comuna, recientemente le conseguí un apartamento nuevo a una amiga en 300 mil pesos de tres habitaciones y cerca del centro de la ciudad, los servicios agua, luz, gas, paquete de internet televisión unos 100 mil, la alimentación creo que con los 400 mil la pasarían súper bien. Lo demás los artículos de hogar acá los precios son muy favorables mucho mejor que en Colombia y por ropa no te preocupes porque las promesas de invierno y verano son súper buenas, personalmente a mí me gusta comprar más en el Mall ropa de marca y tenis a precios que no los verás en Colombia. Igualmente tu esposo podría trabajar y ganar dinero extra, ahora mismo hay un programa para que los indocumentados estudien y arreglen sus papeles.
Creo que debes buscar la casa o apartamento cerca del lugar de trabajo igualmente el transporte acá es bueno.
Mi especialidad es ayudar a los Colombianos en lo referente a pasajes aéreos y en buscar vivienda, acá estaré si necesitas más información.
Muchas gracias por tu respuesta, podria contactarte en algun numero telefonico o contactarme al mio por whats app?.
Mi número es ±5** mi nombre Juan Alberto.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola mi nombre es Jimena quisiera saber que tal es la vida en Chile y que oportunidades hay allá laboralmente, ya que mi proyecto es irme a vivir en ese paÃs actualmente vivo en Bogotá pero pues la verdad no conozco a nadie en Chile y quisiera tener orientación
Betosone escribió:Mi número es ±56** mi nombre Juan Alberto.
Hola Juan, no te he podido agregar, no me sales en whats app. Podrias agregarme por favor? mi numero es +579 ****.
Gracias!
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola buenos dias ,
 yo soy chileno necesito algunos concejos para poder guiar a una amiga que es Colombiana .
ella tiene 3 meses de embarazo en estos momentos ella está viendo la posibilidad viajar a Chile y tener su hijo en este paÃs , ella en estos momentos es madre soltera no está con el padre de su bebe viajara sola ..
-me pregunta cuales son los beneficios que su hijo y ella podrÃan tener aquà en chile ?
- como se atenderÃa al ser ella extranjera para seguir un control en su embarazo ?
cualquier consejo y ayuda se los agradezco , ya que asà poder guiarla un poco y no cometa algún error
ella busca una oportunidad en Chile ...
Saludos
Exito
Buenas tardes, saludos, he leÃdo sobre el tema sin embargo, les indicare brevemente, he realizado todos los tramites para legalizar la mayorÃa de los documentos, hasta ahora solo me falta llevarlos al Consulado Venezolano, de momento el proyecto es viajar en familia 2 niños 1 año y 8 años, mi pareja y yo somos Lcdos. en Servicio de PolicÃa, y además yo Lcda. en Educación integral, los inquietudes son sobre las escuelas publicas (horarios) y maternales (costos y horarios) y requisitos para inscribirlos, vamos con poco presupuesto por lo que estamos pensando en ciudades económicas, no tiene que ser Santiago, he investigado sobre RANCAGUA, por lo que quisiera saber si en cada ciudad se pueden realizar los tramites de visa o solo se hacen en Santiago? y además de precios de arriendos económicos, además el tema de los contratos de trabajo, los colegios o escuelas en el caso de ejercer mi profesión dan ese contrato o es por concurso, luego de tener el RUT, gracias por toda la información suministrada.
hola, saludos a todos. pienso viajar a Chile en Diciembre. mi hijo vive en San Antonino desde hace un año; tiene contrato de trabajo. yo soy ingeniero en Sistemas, Técnico Superior en Informática y Técnico medio en Electricidad o Bachiller industrial mención Electricidad. toda una vida, 26 años trabajando en Mantenimiento de Plantas industriales sector siderúrgico y minerÃa. ultimo cargo o actual Superintendente de Mantenimiento eléctrico e Instrumentación. siempre dedicado a las áreas de electricidad, automatización, instrumentación y control. Voy a Trabajar si dios lo permite. estoy en tramites de apostillamiento de tÃtulos y documentos.
Alguien podrÃa orientarme en cuales documentos debo apostillar y cuales debo legalizar en el consulado chileno por favor. que documentos necesito llevar para buscar trabajo en chile.
Buenas noches
Soy licenciando en bioanalisis y me gustarÃa saber la probabilidad que hay de ejercer la carrera en Chile y cuales son los pasos que debe de seguir para poder ejercer esa carrera en ese paÃs?Â
Gracias
Hola, me llamo Augusto, tengo 45 años y quiero emigrar a chile con mi familia, tengo esposa y por ahora un bebe de 5 meses. Ambos somos Profesionales, pienso q lo mas logico es irme primero yo y despues ellos cuando tenga una base para estar cómodos. No se cómo está la capital y la búsqueda de empleo allà y como se hace con los papeles para lps 3
Acá en Chile los profesionales son muy bien recibidos, en general consiguen trabajo fácil.
Creo que lo mejor es presentar los tÃtulos a un consulado Chileno para la aprobación.
Augusto0618 escribió:Hola, me llamo Augusto, tengo 45 años y quiero emigrar a chile con mi familia, tengo esposa y por ahora un bebe de 5 meses. Ambos somos Profesionales, pienso q lo mas logico es irme primero yo y despues ellos cuando tenga una base para estar cómodos. No se cómo está la capital y la búsqueda de empleo allí y como se hace con los papeles para lps 3
En Santiago, de 10mil venezolanos saltó a 30mil venezolanos en un año, para que te des una idea de como esta la migración
Sobre los "profesionales" no hay diferencia con los "no profesionales", ambos necesitan tener un contrato de trabajo para poder solicitar el permiso de trabajo y la visa
En Santiago están demorando 2 meses en dar el permiso de trabajo y 4 meses la visa, aprox.
Trabajo siempre hay, empleo calificado es lo que está escaso
Estoy de acuerdo contigo, ven tu adelante y ve como es la cosa porque el costo de vida es algo y con familia acá, eso te puede pasar la cuenta, conseguir alquilar departamento, sin tener vida, sin tener trabajo no es fácil.
Ten tu mente abierta a trabajar en un call Centre, de Garzón o lo que salga ya que son visa en mano, las empresas por lo general no te contratan
Betosone escribió:Acá en Chile los profesionales son muy bien recibidos, en general consiguen trabajo fácil.
Creo que lo mejor es presentar los títulos a un consulado Chileno para la aprobación.
Desde que Chile ingresó a la haya, ya no es necesario presentar los documentos en el consulado, basta con que pasen por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde se emitieron.
En todo caso, los profesionales siempre han necesitado de y a oferta laboral para solicitar visa, jamás por sólo tener título se ha otorgado visa, aclaro para no generar expectativas erroneas
Hola me llamó Francinie y soy de Costa Rica me gustarÃa saber que necesito para viajar a Chile y para que documentos llevar para casarme con un Chileno y que necesito para tener residencia permanente mientras me casó.
Si deseas casarte con un Chileno solo necesitas ser soltera, documentos podrÃa ser el registro Civil de nacimiento, pasaporte e igualmente tus certificados de estudios te van a servir para conseguir un buen empleo.
Suerte.
Hola, Quizas no me explique bien.
yo soy Chileno y vivi en Chile, jubilado con pension que no es mala para Chile y he pensado irme al caribe, por temas de mejor clima y de que mi dobeyo me cunditia las.
he pensado en Nicaragua porque no es tan popular como sitio turistico, entonces mas barato,
y cuenta con lo que sueño. sol, mar, pescado y frutas !!!
a pesar de estar jubilado, actualmente trabajo para una fundacion Europea instalando empresas de ellos en Chile.
lo que no esta mal. porque viajo a Europa todos los años y gano dinero extra.
quizas pudiera hacer algo por llevar tecnologia mediambiental para alla. pero no es mi objetivo proncipal.
por ahora quiero saber mas, si me pueden ayudar, a saber del costo de la vida en Nicaragua.
un abrazo desde Santiago de Chile
Post Data: Yo estoy separado de mi esposa desde 2009 tengo 2 hijas adultas, una de mis hijas, la de 30 años, se caso con un pastor norteamericano y se fue a vivir a Georgia USA. La menor de 26 años tambien estudia Arquitectura en una Universidad a 1.500 kilometros al norte desde donde yo vivo.
Entonces estoy solo, y en condiciones económicas de sostenerme en cualquier pais mas barato que Chile..
2.- Soy educado y gran lector de la mejor literatura Ibetoalericana.
Hola Carlos,
para preparar lo mejor posible tu proyecto de vida en Nicaragua, te recomiendo unirte al Foro Nicaragua.
Vero
equipo
Buenas noches ante todo saludos cordiales soy Venezolano y tengo pensado residenciarme en Concepcion.. quisiera saber si en esta region se consigue trabajo, no soy graduado pero poseeo una gran experiencia laboral en cargos de Gerente de operaciones. Podria conseguir trabajo alla ? adicionalmente mi esposa es Profesional graduada y tengo un niña de 5 años. Quisiera saber si existen escuelas publicas en esta region. Gracias de antemano.. feliz noche..
Buenos dias soy venezolano y de me vencieron mis 90 dias hace 5 dias quiero saber q tengo q hacer ya q consegui empleo y me quiero quedar aqui en chile
hola, buenas tardes, mi nombre es wanerge quero, soy venezolano, tengo pensado ir a vivir en Chile para el mes de enero, quisiera mas información de los papeles que necesito, soy enfermero y accionista en una empresa de cuidados en el hogar.Â
también quisiera tener algunos contactos de personas que ya estén en santiago de Chile.
 gracias...
Acá en Chile puedes tener muy buenas oportunidades como enfermero. Osea que llegarÃas en plenas vacaciones de verano puede ser buena idea.
Lo ideal es que traigas todos tus tÃtulos apostillados.
Buena suerte.
Hola buenas tardes, estoy nuevo en el foro. Actualmente vivo en Venezuela y me gustarÃa emigrar a Chile, ya que la situación económica en Venezuela es grave y quiero un futuro mejor para mis hijos; tengo planteado irme con mi esposa e hija menor (1año), y posteriormente en la medida que pueda llevarme a los demás niños. Soy ingeniero agrónomo y en estos momentos trabajo en PDVSA como supervisor ambiental, quisiera información y acesorÃa sobre la documentación legal que debo llevar a Chile para establecerme ayá y poder trabajar preferiblemente en el área de mi profesión. Les agradecerÃa el mayor apoyo, Saludos
Hola Jesús, bienvenido a !
De primeras, te invito a leer detenidamente la ³Ò³Üò¹ para vivir en Chile, donde encontrarás consejos para preparar tu proyecto de vida en Chile.
También leer el resto de hilos del Foro te ayudará a preparar tu proyecto.
Vero
equipo
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- El sistema de impuestos en Chile
Chile, como cualquier otro paÃs tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
 Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...
- Alojamiento en Santiago
La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...
- Entrar a Chile con visa turista
Cuando se decide emigrar a Chile, hay aspectos a considerar, si tus intenciones son las de emigrar de forma ...
- Abrir una cuenta bancaria en Chile
Cuando pensamos en establecernos en un nuevo paÃs, es lógico pensar donde guardar de forma seguro tu ...
- Estudiar en Chile
Estudiar hoy en dÃa en Chile tiene ciertas particularidades que van más allá de los aspectos ...