½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Organizando ruta Vietnam! Viaje.

Nueva conversación

Pippo88

Buenas a todos! Estoy organizando un viaje a vietnam para verano. Del 6 al 22 de agosto aprox. Voy de bcn a hoi chi min, y de allí emepzará mi rutilla de unos 20 dias aprox. Voy sólo. Me encanta asia y ya he estado a varios países de este fabuloso continente, japón 1 més, india, china... No eva a ser nueva para mi esa experiencia ni el chocque cultural digamos.. Lo que si que necesito es que para empezar me ayudeis a unas pequeñas dudas que tengo de entrada:

-¿cuántas y qué destinos ver en aprox. 20 dias? Estoy barajando ir y visitar hoi chi min, hanoi ( halong bay), can tho ( delta mekong),hoi an, y algo más que estoy barajando. A lo mejor me da para visitar algo más. ¿ que os parece, más? Están bien estos destinos que puse, o es imprescindible ver otras ciuades o pueblos que no he puesto? Que os parece?
- otra duda, cuanto dinero me puedo gastar en aprox. los 20 dias? Sin contar tema de hoteles que eso lo haré a parte. És decir, teansporte, entrada recintos( si tengo que pagar), comida, cuánto??
- cuánto cuesta aprox en taxi el trayecto del aereopuerto de hoi chi min que es dónde llego a el centro de la ciudad.
- hay riksshaw (tuc tuc) en las ciudades normalmente??
- y otra duda que tengo para ir de sud( hoi chi min) a norte ( hanoi) que es mejo, en tren, he estado mirando, són aprox. unas 20 i pico horas.. Y unos 88  dólares.. Sale mejor ir en un vuelo privado, debido a las horas y el precio??? A lo mejor sale mejor ir en avion. Pero tengo claro que para moverme por la zona del sud ( hoi chi min) y del norte, ( hanoi), debo ir a los dos extremos del país,y necesito ayuda para saber cómo va mejor y más economicamente la gente

Espero respuestas!!!!
Gracias people!!

Pippo88

Ostia! Muchas gracias por la ayuda y los consejos, vey que esta web es muy util, la verdad.. Pensava que alguien me daría un sólo consejo aunque fuera, pero ya veo. Merci.

alfonsosixto

Bueno tampoco es para tanto!!!!!! este blog no es una agencia de viajes y tampoco la gente tiene tiempo para contestar por aqui tanto como puedes desear.
Respecto a tus preguntas:

-¿cuántas y qué destinos ver en aprox. 20 dias? Estoy barajando ir y visitar hoi chi min, hanoi ( halong bay), can tho ( delta mekong),hoi an, y algo más que estoy barajando. A lo mejor me da para visitar algo más. ¿ que os parece, más? Están bien estos destinos que puse, o es imprescindible ver otras ciuades o pueblos que no he puesto? Que os parece?

- otra duda, cuanto dinero me puedo gastar en aprox. los 20 dias? Sin contar tema de hoteles que eso lo haré a parte. És decir, teansporte, entrada recintos( si tengo que pagar), comida, cuánto??

- cuánto cuesta aprox en taxi el trayecto del aereopuerto de hoi chi min que es dónde llego a el centro de la ciudad.

Pues puedes negociar, pero yo te recomiendo taximetro que costara unos 200000VND - 10 USD aprox unos 30 minutos de recorrido.En Hanoi el precio esta fijado, y si negocias casi seguro que te tangaran, porque menso de lo establecido no te daran.

- hay riksshaw (tuc tuc) en las ciudades normalmente??

Si, pero en saigon no son faciles de encontrar. Son mas faciles de encontrar en el norte y en el centro.

- y otra duda que tengo para ir de sud( hoi chi min) a norte ( hanoi) que es mejo, en tren, he estado mirando, són aprox. unas 20 i pico horas.. Y unos 88  dólares.. Sale mejor ir en un vuelo privado, debido a las horas y el precio??? A lo mejor sale mejor ir en avion. Pero tengo claro que para moverme por la zona del sud ( hoi chi min) y del norte, ( hanoi), debo ir a los dos extremos del país,y necesito ayuda para saber cómo va mejor y más economicamente la gente

La calidad del tren no es muy recomendable, y la infraestructura de carreteras es peor.Hay lowcost(air Mekong,Vietjet..) que salen vuelos muy economicos. te compensara sin duda.

No te enojes y piensa que la gente no esta conectado a esto todo el dia.

Un abrazo y buen viaje!!!
Alfonsosixto.

Pippo88

Jejeje, entiendo que no es una agencia de viages! Si tambien estoy en el foro de malasia xque quiero irme a vivir allà! Y entiendo que es más para contrastar opiniones de los que estais viviendo fuera. I entiendo, yo tambien he viido en un país extranjero y no estamos pensando en lo que quiere la gente de españa. Asi que gracias por tu mensaje y realmente t agradezco los detalles que me as facilitado
Sólo tengo un par de dudas respecto lo que me dijiste:
- Lo del taximetro a que te refies, sólo subir a los taxis que tengan el taximetro, es decir, los que más o menos me cobren unos 10 dolares??? Los otros que son i,egales?
-Y respecto lo de las ciudades, como lo ves, cuáles cogerías de las que puse en un viaje de unos 20 dias aprox. ??? Estaría bien que alguin como tú que vivies allí me lo dijera de forma que tú sabes que es lo más interesante de ver.

Gracias fenómeno!!!!

alfonsosixto

Taxis, todos tienen taximetro, algunos trucados y otros sin trucar. Y luego aparte puedes negociar tarifa(no te lo recomiendo si no quieres que te timen) el coste de los 10 usd es aprox, porque si ves que el taximetro marca mas lo que significa es
1) taximetro trucado
2) llevas mas de 30 min y el taximetro marca los 10 usd, te esta haciendo un tour no le pagues mas que te ha tangado.

En 20 dias te da tiempo a ver bastante, yendo por tu cuenta pierdes un poco mas de tiempo buscando el transporte idoneo, llegar a donde quieres y buscar alojamiento.......... Cuando te das cuenta no te quedan tantos dias.
Norte
Hanoi y alrededores de hanoi como tamcoc y pagoda perfume, halong, sapa
Centro
Hue, hoian
Sur
Ho chi minh, cantho, caibe
Dalat si tienes tiempo
Playas
Nha trang, vung thao, phuc quoc...

Un abrazo
Alfonso

freshair

En el aeropuerto de hcm, hay una ventanilla de taxi donde puedes pagar de ante mano. Normalmente te cobran un poco más que lo del taximetro, pero es más seguro en mi opinión. nosotros los vietnamitas tampoco confiamos en los taxi de hcmc. Tienen muy mala reputación.

guilin

el taxi no debe que costar mas de 150000vnd, coge un Taxi Maihlinh, o vinasum so entre lo que cabe los legales el apuerto es a menos de 8 km al centro de Pho Ngu lao donde el backpacker hotel.
lee los agencia como Buffalotour para hacerte una ideea a donde ir , 20 dias no da para mucho . cada sitio es 1dia en autobus.
ho chi minh, vung tau la playa , sur can tho, cau mau parques naturales . isla phu quok,
Dalat, Benidorm Nhatrang, Hue hoi an , las montañas  telefericos.
ya sigues a hanoi y vielas desde hanoi te da para Halon bay igual sapa.
iras corriendo a toda prisa  suerte.

Alternativa comprar o alquilar motobike ,antes de alquilar o comprar driverlizens 5 dias unos300000vnd +-,o traer international, en hcmc, y irte con la moto por ahi , craiglist compra venta, con la moto tiene libertad pero nunca corres mas rapido que los demas!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Vietnam

Todos los artículos de la guía de Vietnam