½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Jubilados y pensionados venezolanos pueden establecerse en ecuador ?

Nueva conversación

wernermendoza

Buenas tardes tengo entendido que los jubilados y pensionados de Venezuela pueden establecerse en Ecuador y tramitar el cobro de su pensión y/o jubilación convertida en un máximo de 2.000 dolares saben de algún caso alguien que pueda confirmar la información por favor

See also

Jubilación en EcuadorJubilarse en EcuadorVENDER PROPIEDAD EN ECUADORNavegando por los procedimientos administrativos en EcuadorCómo llevarse los años aportados a la seguridad social de España a Ecuador
david herrera

hola, si hay venezolanos que cobran sus jubilaciones y pensiones  en ecuador. Las jubilaciones se transfieren via sencoex con el limite de 2000$ mensuales y las pensiones del IVSS se pueden tramitar directamente por el convenio de seguridad social entre ecuador y Venezuela. Por esta modalidad hay alrededor de 50 pensionados que ya cobran por esta via, y otros tantos en espera  de que el IVSS autorize el cambio del pago de sus pensiones de bolívares a dólares.
Saludos

arpc_lunatico

Y alguien sabe cuánto demoran en hacer efectivo el cambiado para el cobro de Bs a $? Digo, mi mamá es pensionada del IVSS y quiero saber si va a demorar mucho en percibir su dinero. Gracias!

marilynelena

Hola yo fui a Cencoex hace poco para solicitar información también por mi papa qué es jubilado,  es un proceso que hay que hacer como delegar a un apoderado que le haga la gestión por aqui,  y el jubilado debe estar en el país que va a establecerse mínimo 6 meses,  luego envía la carta de residencia a Venezuela y se comienza hacer la operación,  espero te haya servido la información,  feliz día

david herrera

Bueno amigo el tiempo  para que se hiciera efectivo este tramite era de seis a ocho meses, Pero   en lo que va de este año  no han aprobado ningún cambio por falta de dólares, por ejemplo hay gente que introdujo su solicitud  en enero y  hasta estas fechas están esperando el deposito en sus cuentas en ecuador.

JORACA

Hola  como estan, Feliz Navidad
Necesito contactar un grupo de Venezolanos Jubilados y/o Pensionados para saber cuales han sido sus experiencias cobrando sus pensiones  y jubilaciones en $$$ en el Ecuador, si sabes de algun grupo por favor avisame que quiero solicitar la visa I-9 junto a mi esposa para mudarnos a ese bello pais.
Saludos cordiales desde Caracas, Venezuela
Jose Carballo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador