禁漫天堂

Menu
禁漫天堂
Buscar
Revista
Buscar

Modismos y formas de expresi贸n oral en Ecuador

Shoppy76

Hola a todos, me gustar铆a, de ser posible, que nos ayudaran con los modismos y formas de expresi贸n que se usan en Ecuador, por ejemplo: Nosotros decimos alquilar y all谩 se dice arriendo, a la fresa le dicen frutilla, entre otros. Es para no estar tan perdida, gracias.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosEncontrar trabajo en Ecuador (Monta帽ita) siendo espa帽ol脷ltimas actualizaciones en las regulaciones laborales en Ecuador Adaptarse a los retos cotidianos en EcuadorCoste de la vida en Ecuador en 2025
Yamille

Shoppy, uno de los temas entre nuestros pa铆ses latinos, para m铆 es algo muy entretenido esto de descubrir c贸mo llamar las cosas entre los hispanohablantes y se vuelve m谩s chistoso cuando una misma palabra tiene significados distintos en cada pa铆s.

De inicio, ac谩 se utilizan ambos: alquiler y arriendo.聽 聽Para el caso de lo que ustedes han llamado fresa, es cierto, ac谩 es frutilla.聽 聽

La cebolla roja es cebolla colorada o cebolla paite帽a y la blanca se llama cebolla perla.

Pero ac谩 tambi茅n hay cosas que tienen nombres distintos por regiones, por ejemplo: El banano es guineo en la costa y pl谩tano o pl谩tano de seda en la sierra.聽 聽

Me parece que lo que para nosotros es sand铆a ustedes lo llaman patilla y lo que nosotros llamamos fr茅jol ustedes lo llaman caraotas.

Pero, en general, no te vas a hacer l铆o con los nombres de los alimentos, tal vez en los t茅rminos utilizados al conversar, que tambi茅n los hay por regiones, la mayor铆a son como lo que llaman jerga de adolescentes o jerga urbana, me refiero a que no los vas a escuchar en el trabajo por ejemplo, te menciono algunos:

- En la costa a los serranos los llaman paisanos, en la sierra a los coste帽os los llaman monos.

- Una persona de cabello rubio es mico o mica en la costa y suco o suca en la sierra.

- Un hijo o hija聽 es 鈥渆l bebe鈥 o 鈥渓a bebe鈥 (con el acento en la primera e) en la costa y 鈥渆l guagua鈥 o聽 鈥渓a guagua鈥 en la sierra.

- Borracho, es chumado en la sierra y pluto en la costa.聽 聽

- Polic铆a es paco en la costa y chapa en la sierra, consecuentemente a los rompe velocidades en las carreteras los llaman chapas acostados.

Y as铆, de los que me acuerdo en este momento.聽 聽Y que te dir茅 de Quito, hay palabras, t茅rminos y frases que solo se usan aqu铆, es muy gracioso.聽 聽 Mas bien, tu pregunta para comentarte como se dice ac谩, ya pienso en otros que tambi茅n hay y los copio en el mismo hilo de conversaci贸n :)

Saludos,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

Shoppy76

Gracias Yamille, que c贸mico lo de los borrachos!!!