½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Contratar un seguro en China

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en China?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en China: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Grman

Se trata de: NO OPCIONES. La mayoría de extranjero en China , no posee un status legal de trabajo, anda con visa de turista o visa de negocios y así hacen sus negocios o ensenan ingles.  En lo que yo he averiguado ninguna aseguradora china los acepta.  El tema de seguro de salud ya es algo nuevo para los chinos, he hablado de este tema en muchas ocaciones con chinos y les parece un cuento de hadas, ellos solo conocen lo del gobierno, la seguridad publica.

Este tipo de preguntas debe ser referida en dos marcos. El extranjero que trabaja legalmente, y el que no. Puesto que son dos historias distintas, y podran confundir o no dar una respuesta al que la esta buscando. El extranjero menoria, con todo legal definitivamente va a preferir un seguro de casa, que le cubra mientras esta en China. Por 500 distintas razones que si las desarrollo me tomaria todo el dia. La opción del seguro de salud la única ventaja que tiene es que es un tanto mas económico en teoría, pero con muchas letras pequeñas. Por mi experiencia y de mis amigos a lo largo de los anos en China estas son las dos opciones (SALUD): O eres una persona que mantiene un ahorro de unos 10 mil USD para una emergencia real, o aplicas para un seguro especial para extranjeros en asia, que estan entre 2-3 mil usd anuales. Cubren hasta transporte a tu país o traer a un familiar, movilización total bajo tus preferencias...

EL otro extranjero que esta aca ganando 800-1500 euros al mes, ni se entera ni puede en su presupuesto, este confía en sus vitaminas y que no se va a enfermar nunca. 

Saludos

blankacr

Hola a todos!

Gracias por mandarme la participación.
En mi caso, tengo seguro sanitario privado internacional porque al venir con mi pareja, su empresa me incluyó dentro del plan del seguro. La verdad es que ha sido una gran ventaja para mi, ya que se trata de una compañia de seguro potente y cubre muchas enfermedades, consultas o pruebas.
Desconozco como trabaja la compañia de seguros local, pero en el caso de china , dependera de cuanto dinero te quieran sacar, porque aqui todo se sabe.

Espero que haya servido de colaboracion en el debate.

atentamente,
Blanca.

ferrerdie

Concuerdo totalmente con Grman, en mi caso me lo brindaba la empresa al seguro pero no a mi familia.
Por lo cual cuando averigue acerca del  seguro para la familia, y no era muy claro el tema. En mi caso particular opte por que mi familia se quede en nuestro pais (debido a tener hijos pequeños y no ser un tema menor este)

Saludos
Diego Ferrer

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en China

• Casarse en China
    Casarse en China

Si llevas un tiempo viviendo en China y estás planeando tu vida en el país, puede que estés ...

• Aduanas en China
    Aduanas en China

Antes de cerrar con llave la maleta y dirigiros al aeropuerto, aseguraos de que lo que vais a llevar está ...

• Comprar una vivienda en Shanghai
    Comprar una vivienda en Shanghai

Shanghái no ha dejado de encabezar la lista de ciudades con los inmuebles más caros del mundo. ...

• El sistema sanitario en China
    El sistema sanitario en China

Por muy ilusionado que esté con su próximo traslado a China, la seguridad es lo primero. ...

• Cuidado infantil en China
    Cuidado infantil en China

¿Os trasladias a China con vuestros hijos? Si es así, probablemente tendréis que buscar quien cuide ...

• Alojamiento en Shenzhen
    Alojamiento en Shenzhen

Shenzhen es una de las ciudades más jóvenes y de más rápido crecimiento de China. ...

• Encontrar trabajo en China
    Encontrar trabajo en China

China sigue siendo un destino atractivo para profesionales nuevos y experimentados de todo el mundo. Sin embargo, ...

• Alojamiento en China
    Alojamiento en China

Una de las primeras cosas que tendrá que hacer una vez que haya llegado a China es encontrar un lugar donde ...

Todos los artículos de la guía de China